En Noticias, Prensa y Difusión
  • Forma parte de una política del municipio para incorporar calidad tecnológica en los servicios de salud.

La Municipalidad redobla la apuesta tecnológica y para mejorar la atención a los vecinos y vecinas, implementó la Historia Clínica Única Digital en más servicios de  la Dirección de Medicina Preventiva, ubicado en Santa Rosa 360 en el centro de la ciudad.

Como parte del sistema, que beneficiará a una población de más de 3.500 vecinos y vecinas , garantizando a los profesionales sanitarios el acceso a la información para la atención  de calidad cada paciente.

La digitalización permite articular la gestión de turnos en red, el registro de atenciones antecedentes de prácticas médicas, de diagnóstico y otras como stock de farmacia y estadísticas que ayudan a los médicos en la atención permanente de la población.

A tal fin, se ha equipado con PC  los Servicios de VIH-Sida e ITS, Tuberculosis, Ginecología, Mamografía, Citología,  Laboratorio de Microbiología, Análisis Clínicos y Vacunatorio, conectadas en red y dotadas del  Sistema  Integrado de Salud  Municipal,  las mismas cuentan con un software propio, creado por la Dirección de Informática.

El mismo incluye diferentes módulos:

  • Módulo de gestión de turnos en red,
  • Módulo de registro de atenciones y antecedentes,
  • Prácticas de laboratorio, diagnóstico por imágenes,
  • Stock de farmacias,
  • Sistema de información estadística y registro de internaciones

Actualmente,  el sistema  se utiliza en el Hospital Príncipe de Asturias, Hospital Infantil en DEM Centro, Norte, y más de 40 Centros de Salud de nuestra ciudad. Estas acciones forman parte de una política del municipio de propiciar mejor calidad tecnológica en salud fortaleciendo la capacidad resolutiva y la calidad de los servicios.

Además, se presentó un mural realizado con técnica de mosaiquismo por la agrupación “Mosaiquismo Urgente” bajo el lema  -salud inclusiva- (derecho a la salud).Y se realizó festejo del día del niño con numerosas actividades y juegos educación para la salud.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar