En Noticias, Prensa y Difusión
  • La actividad es libre y gratuita. El ingreso a la sala será por orden de llegada, hasta agotar la capacidad.
  • Tendrá lugar, además, al Cierre del IV Encuentro de Cine de Córdoba, este viernes desde las 22:00 horas.

Este viernes 23 de agosto desde las 18:00 horas el Centro Cultural La Piojera y te invitamos a disfrutar un clásico: La Semana del Folklore, impulsada desde hace ya veintitrés años de manera ininterrumpida por el Instituto de Culturas Aborígenes (ICA).

El Sábado 24 a las 18:00 horas será la Fiesta del Ángel, un homenaje a la trayectoria de Maricel, “El Ángel Bailarín”. Participan grupos referentes de la danza, bailarines, compañeros y docentes.  Es una actividad organizada por Academia Comechingones, con el acompañamiento del Instituto de Culturas Aborígenes y la Asociación Cordobesa de Danzas Folklóricas.

Desde las cátedras que integran la Tecnicatura en Folklore del ICA se proponen, entre otros objetivos, promover en este ámbito producciones culturales de comunicación y de investigación para lograr procesos educativos de pertenencia a la institución y apertura a la sociedad, en el marco del respeto irrestricto de la diversidad y el pluralismo cultural.

La presencia de los pueblos originarios de América, la de africanos y africanas esclavizados y la llegada del europeo en diferentes momentos de la historia de nuestro país, fueron aportando un entramado sociodemográfico sobre el que se estructuran las características identificatorias de la gran variedad de culturas regionales, a veces amenazadas por los procesos homogeneizantes de la globalización.

El contexto multicultural que nos rodea y en el que diariamente convivimos invita a pensar sobre los bienes culturales que transmitimos, reproducimos y que contribuimos a transformar.

¡Serán dos jornadas que nos unirán en este debate, te invitamos a ser parte!

Encuentro de Cine Córdoba

A las 22:00 horas será también el Cierre del IV Encuentro de Cine de Córdoba, con la actuación de Bren Coll. Contará además con la presentación de la Asociación de Cineastas de Córdoba (ACCOR) y la entrega de menciones a proyectos seleccionados.

El Encuentro de Cine de Córdoba busca reflejar la actividad audiovisual en la provincia, a través de la exhibición de films y producciones audiovisuales, tanto históricas como recientes, además de charlas y seminarios. Se propone fomentar la producción y realización audiovisual, promover la actualización y la formación permanente, así como fortalecer el intercambio y la comunicación con entidades afines.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar