En Destacadas, Noticias, Obras, Prensa y Difusión
  • Benefician a más de 50.000 vecinos de la zona norte.
  • Los vecinos tuvieron que esperar más de 40 años para que llegara la solución.

Con una gran inversión y a pesar de las dificultades, hace unos meses la Municipalidad de Córdoba inauguró el desagüe de calle Mendoza, el cual implicó la construcción de un conducto en hormigón armado de 1300 metros de longitud y de 1.30 metros de diámetro por esta arteria, desde calle Isabel La Católica, en barrio Alta Córdoba, hasta calle Alta Gracia en barrio Mariano Fragueiro. Los trabajos agilizan el escurrimiento de aguas en una zona habitualmente afectada por reiterados anegamientos de barrio Marqués Anexo y en particular Villa El Nailon.

Además se ejecutó un canal de sección de 770 metros de longitud, revestido en hormigón, paralelo a las vías Línea Belgrano Cargas, desde calle Alta Gracia hasta calle Del Canal, en Barrio Marqués Anexo. En tanto, la longitud de la conducción es de 2.100 metros y se efectuó el cruce del Ferrocarril Belgrano Cargas a la altura de calle Alta Gracia. La obra se completó con la construcción de bocas de tormenta, cámaras de conexión y adecuación de instalaciones existentes.

Anteriormente se habilitó el ramal del desagüe pluvial en el tramo de bulevar Los Granaderos que comunica a las vías del tren con calle Antonio Arcos, en beneficio de los barrios Los Paraísos Sur, Sargento Cabral, Los Paraísos Oeste y la zona norte de San Martín, además de otros sectores. Esa tarea, que involucró a unos 450 metros lineales, incluyó la construcción de un túnel lineal bajo las vías, luego de excavar hasta una profundidad adecuada para no afectar la circulación de los trenes.

Esa acción permitió conectar la nueva red a los desagües de barrio Alta Córdoba, inaugurados a fines de 2012 por Mestre, en el tramo  de Isabel la Católica que une a General Paz con las vías del Ferrocarril. Desde 1999 a la fecha, todos los intendentes anunciaron los trabajos pero nunca se concluyeron y Ramón Mestre festejó su primer año de gestión habilitando los trabajos en menos de 360 días.

Los desagües de barrio Alta Córdoba, cuentan con más de 90 sumideros en el tramo  de Isabel la Católica que une a General Paz con las vías del Ferrocarril. Esas cañerías ofrecen solución a un problema de más de cuatro décadas en el sector, cuentan con cañerías de 2 metros con 20 centímetros de diámetros y benefician a cerca de 50 mil vecinos de la zona. Los primeros trabajos comenzaron durante la administración de Rubén Américo Martí, cubriendo el segmento que va desde el río por Sáenz Peña hasta Baigorrí.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar