En Destacadas, Noticias, Obras, Prensa y Difusión
  • Posibilitará que el tránsito que llega desde el sur por Hipólito Yrigoyen ingrese a bulevar Chacabuco sin circular por la rotonda.

En Plaza España siguen los trabajos tendientes a culminar con la obra vial que descomprimirá la circulación de los que van del Sur a al a ciudad al Centro y a al Norte de la ciudad. Por ello, continúa el relleno con hormigón en los muros laterales y se trabaja denodadamente en los sectores límites del ancho de la calzada del túnel. Tendrá 145 metros y en los costados ya fueron colocadas las barandas.

El túnel que se construye por debajo de la plaza España posibilitará que el tránsito que llega desde el sur por Hipólito Yrigoyen ingrese a bulevar Chacabuco sin circular por la rotonda. La rampa de salida cruzará por la intersección con calle Derqui.

En ese contexto de acciones, se apunta a evitar los fuertes impactos negativos de la congestión, como la reducción de las velocidades de circulación, el incremento de los tiempos de viaje, el alto consumo de combustible y la contaminación ambiental.

Se revitalizan los espacios verdes del sector y se ejecuta un plan de reforestación. Esto ocurre en el marco fijado por la Municipalidad de Córdoba, que sigue ejecutando el plan ambiental complementario para proteger el arbolado que se encuentra en la traza, manteniendo las especies, principalmente autóctonas.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar