En Noticias, Prensa y Difusión
  • La Municipalidad de Córdoba te brinda un servicio confidencial, gratuito y voluntario para armonizar las relaciones de vecindad.
  • Los encontrás en siete CPC y en las oficinas centrales ubicadas en Deán Funes 329.

La Mediación Comunitaria es una estrategia de diálogo, de comunicación para resolver conflictos entre dos partes, asistidas por un tercero imparcial llamado mediador.

Seguramente conocerás o alguna vez discutiste con un vecino porque no se pusieron de acuerdo para resolver un problema de daños o humedad en muros medianeros; o roturas provocadas por ramas o raíces de un árbol vecino; o quizás sufriste por ruidos molestos provenientes de animales o música con alto volumen; también te puede haber pasado de soportar humo, olores fétidos o ver cómo se tira basura cerca de tu casa.

Este y muchas situaciones más pueden ser tratadas con la Mediación Comunitaria, un servicio que la Municipalidad de Córdoba brinda de manera confidencial, gratuita y voluntaria para armonizar las relaciones de vecindad. (Ordenanza Nº 12.103).

Dónde acudir

Y para llegar a más vecinos, atiende de 8:00 a 14:00 horas en centros ubicados en siete CPC, de acuerdo al siguiente cronograma:

  • Lunes: CPC Argüello.
  • Martes: CPC Empalme y Monseñor Pablo Cabrera.
  • Miércoles: CPC Colon y Centro América.
  • Jueves: CPC San Vicente.
  • Viernes: CPC Ruta 20.

La distribución tiene por objetivo brindar el servicio de una forma más equitativa, abarcando amplias zonas geográficas. De esta manera, la herramienta facilita los valores de convivencia y orden entre los vecinos.

Si estás en el centro, tenés otra oficina ubicada en Deán Funes 329. Los vecinos pueden concurrir de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. El teléfono de contacto es el 4341610.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar