En Noticias, Prensa y Difusión
  • Se trata de circuitos, senderos para caminar y dejarse sorprender por la arquitectura y cultura de la Docta.

En el mes de agosto, la Municipalidad de Córdoba invita a turistas, vecinos y vecinas a recorrer y descubrir  la ciudad con tres visitas guiadas, todas sin lugar a dudas únicas e inolvidables.

  • Ciudad del Silencio

La visita  es al Cementerio San Jerónimo, en el corazón de Barrio Alberdi. Se trata del primer cementerio de la ciudad. Los panteones de figuras destacadas de la vida social, política y artística de Córdoba, como así también su arquitectura y estilos. Se podrá realizar este miércoles 28 de agosto a las 10:00 horas; y el  viernes 30 a las 10:00 horas. La partida es desde el Hall de Ingreso del Cementerio, en Pedro Chutro 551 de Barrio Alto Alberdi.

  • Córdoba Negra

 Una oportunidad para descubrir la historia de la esclavitud y los destinos de los africanos en la ciudad de Córdoba. El recorrido incluye el Cabildo Histórico,  la Iglesia San Francisco,  y la Iglesia de  la Compañía de Jesús. Será este  jueves 29 a las 16.00 horas. El punto de partida es desde la Oficina  de Información Turística del Cabildo  (Independencia 33).

  • Córdoba desde el Balcón

Esta visita es desde uno de los balcones más históricos y  te ofrecerán una vista panorámica del Centro Histórico. Se realizará  este sábado 31, de 10.00 a 11.00  horas. El  punto de partida es en la Oficina de Información Turística del Cabildo, Independencia 33 .

En caso de lluvia todas las Visitas se suspende por tema de seguridad en la vía pública.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar