En Noticias, Prensa y Difusión
  • Los incendios masivos que ocurren en esa zona del Brasil están afectando la calidad del aire en la ciudad.
  • En preferible mantenerse en espacios cerrados y evitar actividad física aeróbica al aire libre.

La Municipalidad de Córdoba, a través del Observatorio Ambiental, y atento los datos del monitoreo del aire realizado por UTN en el centro de nuestra ciudad,  informa que durante la jornada de este martes se ha observado un aumento de material particulado (PM10) producto de los incendios detectados durante la semana pasada en la región, que estaría llegando a la Ciudad de Córdoba.

Los valores hallados aún no han superado los parámetros legales, sin embargo se visualiza una tendencia a incrementarse, lo cual podría ocurrir en los próximos días, teniendo en cuenta la llegada de las cenizas producto de los incendios del Amazonas y  la tormenta de Santa Rosa, que potenciará esta situación.

En el censado de radiación solar, relevado entre las 08 y 09.30 horas se produce una atenuación de la radiación.

Recomendaciones

Mientras dure esta situación se sugiere:

  • La población en general mantenerse en lo posible en espacios cerrados y evitar actividad física aeróbica al aire libre.
  • Los niños, adultos mayores y enfermos agudos y crónicos de patologías respiratorias y cardíacas, deben mantenerse de preferencia en espacios cerrados.
  • Población más sensible, niños, adultos mayores y enfermos respiratorios crónicos, consultar en centro de salud más cercano en caso de presentar sintomatología respiratoria.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar