En Noticias, Prensa y Difusión
  • La experiencia intenta profundizar la prevención de los riesgos asociados en el ámbito deportivo.

Este miércoles 28 de agosto, comenzaron diversos talleres educativos relacionados al consumo responsable de alcohol con jóvenes deportistas. Desde la Municipalidad de Córdoba se brindarán talleres sobre consumo responsable. Esta vez, se desarrolló en el Club Tala, con sus diferentes divisiones de Hockey y Rugby. Asimismo se trabajó en una buena nutrición en el deporte, incorporando la experiencia de meriendas saludables en la entidad.

Entendemos que la prevención del consumo problemático de sustancias psicoactivas y de los riesgos que esto implica para el desarrollo de niños, niñas y jóvenes, es una tarea a desplegar en numerosos ámbitos donde éstos transitan y se forman, incluidos los espacios de recreación y participación deportiva.

Estos contextos deportivos permiten el aprendizaje y el ejercicio  de habilidades, de derechos, y de prácticas de cuidado que es recomendable promover y reforzar con el apoyo de los referentes adultos involucrados en tales procesos.

Precisamente, en el ámbito del esta primera experiencia, un grupo de madres “Las Cuidas” muy involucradas pertenecientes al club, trabajan con este objetivo.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar