En Noticias, Prensa y Difusión
  • Las tareas persiguen el objetivo de evaluar y sistematizar información cuantitativa y cualitativa de los árboles de la ciudad.
  • Ya podés descargar la app y colaborar en tu calle.

La Municipalidad de Córdoba, junto a alumnos becarios de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba prosigue relevando el arbolado en sector nordeste de la ciudad, en barrio Yofre Norte.

Hasta el momento se han relevado en 21 barrios: Centro, Nueva Córdoba, Rogelio Martínez, Güemes, Parque Sarmiento, Fracción de Villa el Libertador, Alberdi, Observatorio , Juniors, Jardín Espinosa , Jardín, General Paz , Alta Cba, Cofico , Villa Rivera Indarte , Quinta Santa Ana, Los Naranjos, Maipu , Cerro de Las Rosas, Villa Cabrera, Yofre Norte.

En cuanto a calles relevadas son 2810, 40 plazas y en el Parque Sarmiento. Los puntos relevados son 70427, árboles presentes 55739 (79 %),  faltantes de árboles  14692 (21%) y especies  presentes más de 130, árboles secos 1000  (1,8%) y  árboles en mal estado 3821 ( 6,8%).

En lo que respecta  a las especies presentes y predominantes se encuentra el  fresno americano (22%)  y jacarandá ( 11%), entre otras.

De esta manera, la Municipalidad de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba, quienes firmaron oportunamente un convenio para esta tarea, continúan trabajando en el censo de arbolado público, cuyos datos pueden ser monitoreados en tiempo real a través de la herramienta Nuestros Arboles de Gobierno Abierto. Esta plataforma se complementa con una novedosa app que permite a cualquier vecino colaborar con la carga de datos mostrando su propio árbol.

Nuestros Árboles constituye un registro digital único de nuestro ecosistema urbano, que adopta los postulados de gestión colaborativa y modernización para la transparencia ambiental para la ciudad.

A través del censo se detectan cantidad, condiciones de los árboles, árboles faltantes, estados de cazuelas, especies, veredas, entre otros datos que permiten tomar decisiones en materia de política ambiental específicas relacionadas a las especies verdes, entre esas, el programa Córdoba Planta Vida. Los datos se visualizan en la plataforma digital y también a través de la app complementaria.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar