En Noticias, Prensa y Difusión
  • Desde el viernes la cartelera de este Centro Cultural te invita a aferrarte a la butaca de la sala de avenida Colón 1559.
  • También te contamos de los estrenos exclusivos para este finde en el Cineclub Municipal.

Llega el fin de semana y La Piojera de la Municipalidad de Córdoba te ofrece una gran cantidad de opciones para vivir en familia y con amigos.

 

 

 

Viernes

  • 21:30 horas – Lucas Cáceres, artista santiagueño nacido en el seno de una familia donde se respira música, viene a Córdoba a presentar Corazón de Vidala, su reciente y segundo material discográfico, editado de manera totalmente independiente. Las 12 canciones que conforman el disco articulan la melodía y el sentir santiagueño puro. Con estas canciones es que llega a Córdoba el próximo jueves 29 de agosto al escenario del mítico Centro Cultural La Piojera, acompañado por un grupo de músicos con los que transita desde hace tres años.

Sábado

  • 22:00 horas  – El cuarteto de flautas Allegro Scherzando, con 8 años de trayectoria, presenta su nuevo disco “Flautas alrededor del mundo”. Un recorrido por obras del repertorio tradicional de diferentes culturas del mundo junto al acompañamiento de músicos y bailarines invitados. Este disco se realizó con aportes del INAMU (Instituto Nacional de la Música).

Domingo

  • 16:00 horas – Pez y Maxilio presentan Circo Cambalache, humor, circo y música en vivo en un show para toda la familia. Con entrada libre y salida a la Gorra.
  • 19:00 horas – Ciclo El Cine de Siempre: “Érase una vez en América”.

En el Cine Club Municipal

  • “Chubut, libertad y tierra”, es el documental que ocupa la pantalla del fin de semana en el Cineclub Municipal. Se  trata de un estreno exclusivo dirigido por Carlos Echeverría.

La trama, una mujer que vive en la costa de Chubut realiza un viaje hacia la zona cordillerana para encontrar las huellas que dejara su abuelo, un antiguo médico en la región de Cushamen. En su recorrido, “Nahue” va confirmando las razones por las que el Dr. Juan Carlos Espina encabezó un proyecto político que buscaba contrarrestar las desigualdades en el noroeste chubutense. Las evidencias de una continuidad de la “campaña del desierto”, le irán brindando un claro contexto histórico para analizar el presente de la Patagonia.

Días y horarios

Viernes 30/8, 18:00 y 23:00 horas.
Sábado 31/8, 15:30 y 20:30 horas.
Domingo 1°/9, 18:00 y 23:00 horas.
Lunes 2/9, 20:30 horas.
Martes 3/9, 18:00 horas.
Miércoles 4/9, 20:30 horas.

Consultá la cartelera completa, día por día de la sala de bulevard San Juan 49. Ingresando aquí.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar