En Noticias
  • Se trata de un programa federal que trabaja de manera articulada con los comercios locales fortaleciendo el desarrollo de la comunidad y permitiendo el mejoramiento progresivo de las viviendas.
  • Las beneficiadas son familias que realizan obras de refacción en sus viviendas a través de un descuento del 50 por ciento en la compra de materiales.

En la mañana del viernes, el intendente Ramón Mestre junto a Lucas Hunter, director del programa, y Laura Rodríguez Machado, senadora por la provincia de Córdoba, entregaron 2.600 voucher para beneficiar a vecinos de la ciudad en el marco del programa Procrear “Mejor Hogar Materiales”.

El principal objetivo de esta línea crediticia es contribuir a que las familias autogestionen mejoramientos habitacionales a través de un descuento del 50 por ciento en la compra de materiales para la construcción y equipamiento para el hogar. Los beneficiarios podrán realizar la conexión al agua potable, cloacas, gas o electricidad, aislación interior y de cielorrasos, revoques, contrapisos, pintura de las paredes en hasta cinco ambientes, así como también adquirir electrodomésticos que funcionan con gas natural.

Pueden participar del programa las familias con ingresos menores a 50.000 pesos. Los seleccionados obtendrán en el comercio elegido un descuento sobre el valor total de la compra con un tope máximo de 20.000 pesos.

El proceso de inscripción es transparente, sin intermediarios, y se realiza a través de la web www.argentina.gob.ar donde el postulante debe llenar un formulario. Una vez que la solicitud esté completa se corrobora que los inscriptos cumplan con los requisitos necesarios. El postulante va a recibir un email con el resultado del análisis realizado. Luego se envían los lotes verificados a la Lotería de la Ciudad y se lleva a cabo el sorteo.

Más información del programa aquí.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar