En Noticias, Prensa y Difusión, Prensa y Difusión
  • El reconocido humorista gráfico y autor Chanti será parte de la 34 Feria del Libro y el Conocimiento en Córdoba.
  • Su muestra “Los Universos de Chanti” se podrá visitar durante la feria y además participará de una actividad el 22 de septiembre.

Chanti será uno de los invitados destacados de esta 34 Feria del Libro y el Conocimiento en Córdoba. Estará presente con la muestra “Los Universos de Chanti”, instalada en uno de los domos centrales en Plaza San Martín, entre el jueves 5 de septiembre y el domingo 22. Se podrá visitar de lunes a sábados de 11 a 21, y domingos de 15 a 21, con entrada libre y gratuita. Además, el historietista estará en la mesa “Encuentro con Chanti. Pase de antorcha de Chanti a Furnier rumbo a la Feria Infantil del Libro Córdoba 2020”, el domingo 22 a las 17 horas en el Patio Mayor del Cabildo.

Los Universos de Chanti propone un recorrido por algunos de los distintos universos que recrea el autor con sus creaciones. El público podrá acceder a su obra a través de los personajes de Cachito y Chorlito, Criaturas, Mayor y Menor, Pico Pichón, entre otros. El domo permite una circulación accesible de fácil recorrido, a su vez en el centro se podrán encontrar con otra faceta del autor que se aleja de la historieta clásica y profundiza en sus ilustraciones, sus fascinantes criaturas.

La muestra hace eje en la relación que naturalmente genera Chanti con su interlocutor, incentivando al público general desde lo lúdico a realizar una visita por los diferentes universos. Además, esta propuesta cuenta con un espacio de motivación para niñas y niños donde podrán hacer sus propias historietas, intercambiar personajes y leer sus libros.

Esta exhibición integra una contundente programación en torno a la historieta, el cómic y la ilustración dentro de esta FLC. Es que en esta edición habrá propuestas y presencias de la diseñadora, ilustradora y autora Raquel Cané; Flavita Banana —historietista e ilustradora, reconocida por su labor en el diario El País— desde España.

Y hay más: el Ciclo Subte —marco para la presentación de Flavita— también trae nombres como el de Paula Suko, Lejana, Pablo Ontivero, Athos Pastore y Rodrigo Canessa; además de talleres, feria de fanzines y proyecciones en torno a la historieta como lenguaje. También es parte de este bloque el festival Docta Cómics que este año sucede en el marco de la Feria, desde el CCEC, del 5 al 7 de septiembre.

Sobre Chanti

Chanti (Santiago González Riga), nació en Mendoza, Argentina en 1970. Es historietista, humorista y diseñador gráfico, recibido en la Universidad Nacional de Cuyo.

Hace más de 25 años que viene publicando historietas profesionalmente. Entre las numerosas historietas que ha creado se destacan “Facu y Café con Leche” para la revista La Valijita de Billiken, y “Mayor y menor”, verdadero suceso en el interior del país que llega a través de la revista Rumbos. También ha publicado para diferentes medios del exterior.

Tiene más de 40 libros publicados, entre los que encontramos la recopilación de la historieta “Mayor y menor”, por Sudamericana Random House Mondadori, “Las Aventuras de Facu y Café con Leche” por la misma editorial, la colección “Cuentos Naturales” sobre animales de Argentina y “El Buscador Silvestre” por Ediciones Colihue, “Fábulas de mayor a menor” por Ediciones Uranito, “La Historietería”, “Cachito y Chorlito” e “Historias Delirantes” por Comiks Debris, entre otras. Los libros de “Mayor y menor” se están publicando en España, en idioma castellano y catalán por Pagés Editores y Editorial Milenio.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar