En Destacadas, Noticias, Obras, Prensa y Difusión

• En San Martín se trabajó en entre Colón y Humberto Primo.
• Fueron semipeatonalizadas cuadras de Deán Funes y 9 de Julio.

Recorrer la ciudad a pie tiene un encanto particular no sólo para hacer compras, sino también para caminar por algunas de las postales más emblemáticas de la ciudad: las peatonales. Mejorar esas vías de circulación es parte de la movilidad urbana y por eso la Municipalidad de Córdoba, impulsó la renovación de un tramo de calle San Martín, que une a la avenida Colón con Humberto Primo.

La obra contempló una serie de intervenciones arquitectónicas tendientes a ensanchar las veredas, reubicar los cordones de piedra, entubar el desagüe pluvial. Ambas veredas cuentan con un metro más de ancho que antes, en tanto que la calzada quedó con cuatro metros de amplitud. En la acera se colocó un material de solado nuevo que ofrece un nuevo aspecto acorde al espíritu de esa zona de la ciudad. La calle posee un pavimento conformado por adoquines de color cemento, que se instaló en forma articulada. Además se colocaron cazuelas para árboles, luminarias y otros equipamientos urbanos.

9 de Julio y Deán Funes

Otras peatonales clásicas también fueron renovadas. Este año, el intendente Ramón Mestre habilitó la ampliación de las veredas en el fragmento de calle 9 de Julio que liga a La Cañada (Figueroa Alcorta) con Jujuy, donde la nueva calzada de adoquines tiene 6 metros de ancho. Sobre las veredas, se ejecutaron dársenas para la carga y descarga de los negocios. A la vez, se usó hormigón para los cordones y las cunetas. Al mismo tiempo, se colocaron flamantes columnas y lámparas LED para potenciar la iluminación.

También se desarrolló el ensanchamiento de las veredas en el sector de calle Deán Funes que comunica a la avenida General Paz / Vélez Sársfield con Tucumán / Belgrano. En ese sector, la calzada de adoquín articulado destinada a la circulación vehicular cuenta con 4,20 metros de ancho. Sobre las vereda sur de Deán Funes entre el 200 y el 300, donde se encuentran la Iglesia Santo Domingo y la galería comercial, se construyeron dos dársenas.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar