En Noticias, Prensa y Difusión, Prensa y Difusión
  • Se concentra en el género historieta y va del 12 al 14 de septiembre.
  • Contará con invitadas como Flavita Banana, Paula Suko, Lejana, Pablo Ontivero, Athos Pastore y Rodrigo Canessa, entre otros. 

Subte es uno de los espacios y ciclos que protagonizan la programación de la 34 Feria del Libro y el Conocimiento, con una propuesta enfocada en el género historieta como modo de expresión literaria y artística. Su grilla recrea una escena joven, creciente, pujante y dinámica. Este año el ciclo contará con invitadas como Flavita Banana —historietista e ilustradora española, reconocida por su labor en el diario El País—, Paula Suko, Lejana, Pablo Ontivero, Athos Pastore y Rodrigo Canessa, entre otros.

Habrá talleres para dibujantes, para docentes municipales y para personas que producen y quiere aprovechar al máximo sus capacidades creativas. Se presentará el “Fanzine Room”, un rincón de producción permanente de fanzines para todo público. Por primera vez en el ciclo, se abordará el Manga, con la proyección de “Tekkonkinkreet”, una película de animación con personajes complejos, de trama simple pero profunda con acción espectacular, al mejor estilo de “Akira”.

De su agenda asoman actividades como estas:

Viernes 13
19:00h Presentación de la película “Tekkonkinkreet” + Charla debate sobre el cruce de la historieta y el cine. Participan: Martín Eschoyez, Damián Connelly y Ramiro Arellano.
Salón Rojo, PA Cabildo de Córdoba

Sábado 14
16:00h Taller: “Hago o Rompo: Activando y agitando desde la narrativa gráfica.”
¿Cómo comunicamos un mensaje a través de las viñetas? Un recorrido del activismo a través del diseño e historieta, y aprovechar sus recursos al máximo para potenciar nuestra capacidad de comunicación. Con Paula Suko.
Inscripciones con cupo limitado en: espaciosubte@gmail.com Asunto: Taller SUKO
Aula Taller, Cabildo de Córdoba.

19:00 h Conversatorio “¿Cómo hice para publicar?” a cargo del Colectivo Fanzine Time.
Sala Herbert Diehl, Cabildo de Córdoba.

20:00 h Mesa de cierre con nuestras invitadas. Participan: Paula Suko, Flavita Banana y Lejana. Coordina: Athos Pastore
Salón Rojo, PA Cabildo de Córdoba.

Organizado por la Editorial Municipal desde el 2016, Subte parte de reconocer que el mundo del cómic en Córdoba está atravesado por artistas de nivel internacional y de producciones de altísima calidad, así como de emprendimientos autónomos y colectivos editoriales; y apunta a visibilizarlos y conectarlos con nuevos públicos.
Ver programación completa

La grilla de Subte se suma a una programación contundente en torno a la historieta, el cómic y la ilustración dentro de esta FLC. Es que en esta edición habrá propuestas y presencias de la diseñadora, ilustradora y autora Raquel Cané; la muestra “Los Universos de Chanti” en uno de sus domos centrales; y la participación del festival Docta Cómics que este año sucede en el marco de la Feria, desde el CCE.C, del 5 al 7 de septiembre.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar