En Noticias, Prensa y Difusión
  • Las obras están a punto de finalizar en barrio Marqués Anexo.
  • Beneficiará a cinco mil vecinos del Norte cordobés.

El Parque Educativo Norte prepara sus puertas para recibir a todos los vecinos de barrio Marqués Anexo. En la mañana del martes, a pocos días de inaugurarse, el intendente Mestre visitó la tan ansiada obra. La ciudad cuenta con cuatro parques inaugurados: Sur, Noroeste, Sureste y Este. Y se viene el quinto…

El espacio contará con un gran espacio verde central, un área deportiva recreativa y Salón de Usos Múltiples para practicar distintas disciplinas o realizar fiestas ligadas al espíritu del sector.

El área educativa y cultural será de 772 metros cuadrados aproximadamente y contendrá dos grandes aulas para talleres donde se ofrecerán diversos cursos. En otro espacio habrá una biblioteca digital y dispondrá de una sala de estar.

Se espera que esta nueva institución replique el impacto positivo que tienen los otros parques educativos inaugurados por la actual gestión en los sectores vulnerables, donde los vecinos se apropian de estos espacios porque consideran, acertadamente, que son de ellos. Este proyecto está pensando para brindar equidad e igualdad de oportunidades.

El proyecto de los Parques Educativos fue ideado por la Secretaría de Educación, enmarcada dentro del Plan “Córdoba Ciudad Educadora” para dar respuesta a una realidad social compleja, de dificultades profundas y un tejido social que precisa reconstruirse y fortalecerse. Barrio Marqués Anexo se encuentra al Norte de la ciudad, en una zona postergada históricamente en los planes de obras, donde habitan más de 5 mil personas.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar