En Noticias, Prensa y Difusión
  • Aquí crecen y se organizan miles personas que vinieron para hacer de esta ciudad, su hogar.

Córdoba es una tierra elegida en el mapa del país, una de las que más recibió columnas de inmigrantes llegados en trenes desde el puerto de Buenos Aires. Aquí nacieron decenas de colectividades y asociaciones de inmigrantes que los identificó e hizo compartir sus culturas y costumbres, amigas en una sola ciudad.

Eso fuimos y somos, la ciudad de todos los pueblos que nos eligieron, desde siempre y para siempre, la de las campanas y puertas abiertas a quienes quisieran venir. ¡Y vaya que vinieron y nos eligieron!

Quizás llegaron y se enamoraron del rico acervo cultural y posibilidades de progreso que por entonces ofrecía la pequeña metrópolis, con sus vecinos, comercios y universidad de doctores para sus hijos. Fue más que la privilegiada geografía, ubicación estratégica y belleza incomparable. La promesa de una nueva tierra, una nueva vida, la noticia de la calidez de su gente mediterránea, lejos del mar, cerca de todos.

Un festival de todos los pueblos

Por sexto año consecutivo, en el Parque Sarmiento tendrá lugar en noviembre la nueva edición del   popular festival de las colectividades,  un espacio donde se puede disfrutar de espectáculos tradicionales, sabores y artesanías de distintos países del mundo, representados en nuestra ciudad por las colectividades de residentes.

La Municipalidad de Córdoba y las asociaciones de residentes organizan por sexta vez el festival “Una ciudad, todos los pueblos”, que reúne anualmente a las colectividades y asociaciones de inmigrantes que eligieron a nuestra ciudad como hogar permanente y que, a través de esta fiesta, comparten con los cordobeses las tradiciones de sus lugares de origen.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar