En Noticias, Prensa y Difusión
  • Por la Unidad de Gestión ingresaron 140.000 llamadas, un promedio de 1 cada dos minutos.
  • Lamentablemente 66.972 fueron falsas, ocupando una línea para una emergencia real.
  • Por teléfono, operadores y coordinadores médicos resolvieron 30.695 casos sin necesidad del envío de ambulancias.

Los accidentes y las situaciones adversas, ocurren y resulta esencial actuar en forma rápida y efectiva ante una emergencia médica, cuando los minutos valen vidas. Por eso la Municipalidad de Córdoba dispone de un sistema de atención de emergencia pre hospitalaria del municipio cuenta con Unidades de Terapia Intensiva Móvil (UTIM), Unidades de Primera Respuesta en Emergencias Médicas (UPREM) y la Unidad de Gestión por donde ingresan las llamadas y se resuelven algunas situaciones en línea.

Según datos del Observatorio de Accidentología y Seguridad Vial 107, en el primer semestre del año a través de la Unidad de Gestión ingresaron 140.000 llamadas, en un promedio de 1 cada dos minutos. Desde esa dependencia, se resolvieron 30.695 requerimientos en línea a través de los operadores y coordinadores médicos sin necesidad del envío de ambulancias, brindando sugerencias telefónicas para la resolución de los casos.

Nuevamente, hay que señalar que, de las 140.000 llamadas mencionadas anteriormente, 66.972 fueron falsas, ocupando una línea que pudo ser usada por una emergencia real.

En cuatro meses, el 107 efectuó 12.276 asistencias, de las cuales 7.498 fueron cubiertas por las ambulancias UTIM, y 873 por UPREM, el sistema de moto ambulancias.

Para tener en cuenta

El servicio de Emergencia Médica Municipal de nuestra ciudad, es fundamental a la hora de dar una respuesta en casos donde está en riesgo la vida. Tanto las ambulancias, UTIM como las motoambulancias, UPREM que circulan por la ciudad, están para cuidar a los vecinos, si los ves, cedeles el paso.

Por otra parte, te contamos que cada salida de una ambulancia tiene un costo superior a los $ 8.000, y hay llamadas de falsas emergencias que no sólo implican la puesta en movimiento de una ambulancia, sino que ponen en peligro la vida de personas que están sufriendo una emergencia real.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar