En Noticias, Prensa y Difusión
  • Los artistas Rafael D’Alessio y Ruth López exponen sus trabajos: “Con el brazo invertido” y “Proyecto Sentido”.
  • Ambas exposiciones se podrán visitar hasta el 27 de septiembre, de lunes a viernes de 8.30 a 19.00 horas, con entrada libre y gratuita.

Si te gusta la fotografía, podes disfrutar de la muestra: “Con el brazo invertido”, del artista Rafael D’Alessio, si sos fan de la pintura, podés recorrer: “Proyecto sentido” de Ruth López. Las obras de ambos artistas permanecerán habilitadas al público hasta el 27 de septiembre en el Centro Cultural Miguel Iriarte de San Vicente, ubicado en calle San jerónimo 2850.

En esta ocasión, D’Alessio nos propone una secuencia fotográfica analógica en blanco y negro donde se destaca la expresión corporal de los distintos personajes. Planteada desde la estética del tango de antaño, los personajes de esta serie interactúan sus abrazos invertidos, encaminados a un desenlace trágico. Aunque la secuencia no tiene como objetivo la narración, el espectador puede deducir e hilar a través de cada una de piezas la historia guardada entre sombras.

Por su parte, Ruth López decide trabajar una representación abstracta de los elementos aire, tierra, agua y fuego y sus energías. El desarrollo técnico de la pintura es sobre un lienzo de gran formato, 7 metros de ancho y 2 de alto, libre de estructura (sin bastidor), utilizando materiales con base de agua como esmaltes sintéticos, barniz, lacas y pigmentos fusionados en una técnica mixta.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar