En Noticias, Prensa y Difusión
  • También te acercamos la cartelera del CineClub.

Una nutrida y variada programación de actividades para todas las edades tendrá lugar desde este viernes en La Piojera. Te invitamos a ser parte de esta propuesta recreativa, con entrada libre y gratuita en todos sus espectáculos, hasta colmar la capacidad de la sala. Como siempre sucede, en esta sala de avenida Colón 1559 se ingresa por orden de llegada hasta ocuparse las localidades.

Sábado

  • 18:00 horas. Te invitamos a compartir cine-debate con el largometraje “Pibe Chorro”, dirección Andrea Testa.

    Este ciclo de proyecciones propone en conjunto debatir, reflexionar y problematizar, a través del cine y diversas manifestaciones artísticas, acerca de las formas de encierro y sus implicancias en la sociedad actual.

  • 21:30 horas. Sube a escena la obra teatral “La Cebolla Pagana”.

    No te pierdas esta desopilante obra teatral que presenta Grupo Cafuné. Te adelantamos: Cinco fervorosas devotas. Su perfecto mundo silencioso aromado a incienso, es acechado. El aniversario de la parroquia destapa asuntos pocos cristianos. Ellas trazan un camino para alcanzar la gracia de su Dios, será una competencia desleal, desencarnada, y macabra.

Domingo

  • 16:00 horas. Piojines al Poder. Espectáculo infantil.

    Ciclo artístico semanal para toda la familia: teatro, circo, títeres, música, y muchísmas cosas más. Este domingo, en el marco del 13° Festival Internacional Circo en Escena se presentan “Ela y Tommi”. Dos magos reunidos para compartir lo que más le gusta hacer, magia. Los espectadores disfrutarán de divertidos actos clásicos presentados individualmente y en dúo. Un show para sorprenderse y deleitarse en familia.

    La Agrupación Circo en Escena nace de la reunión de diferentes elencos, grupos, espacios y artistas independientes de circo-teatro de la ciudad de Córdoba y alrededores, y organiza de manera autogestiva, colectiva y a la gorra el Festival Internacional Circo en Escena ininterrumpidamente desde el 2007, habitando plazas y espacios del centro y diferentes barrios de la ciudad, articulando con agrupaciones y salas independientes y espacios oficiales.

  • 19:00 horas. “Hable con ella”, de Pedro Almodóvar, abrirá el telón de la tarde del domingo. El film integra el Ciclo “El Cine de Siempre”.

    Benigno es un enfermero que se enamora de una bailarina a la que no conoce. Tras un accidente, ella entra en coma y acaba bajo su cuidado. Cuando una torera sufre una cogida y cae en coma, es llevada a la misma sala, y Benigno entabla amistad con su acompañante, Marcos. Dentro de la clínica, la vida de los cuatro personajes fluye en todas las direcciones, pasado, presente y futuro, arrastrando a los cuatro a un destino insospechado.

¿Qué pasa en el CineClub?

Sábado

  • 19:00 horas. Se proyectará la película “Que el cielo la juzgue”, un clásico de todos los tiempos del cine mundial.  Dirección: John M. Stahl. Con Gene Tierney, Cornel Wilde.

    Richard Harland, un joven escritor, conoce en un tren a Ellen Berent, una bellísima mujer con la que se casa pocos días después. La vida parece sonreírles, pero Ellen es tan posesiva y sus celos son tan enfermizos que no está dispuesta a compartir a Richard con nadie; tanto amigos como familiares representan para ella una amenaza de la que intentará librarse.

Mirá toda la programación para el fin de semana del Cineclub Municipal, ingresando aquí

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar