En Destacadas, Noticias, Obras, Prensa y Difusión
  • Mestre comprobó los avances en la construcción del derivador vial a la altura de Núñez y Donato Álvarez.
  • El intendente también recorrió otros puntos de la capital.

Temprano por la mañana, el intendente Ramón Mestre visitó cuatro barrios en los múltiples frentes de obra donde la Municipalidad realiza acciones para mejorar la vida de los vecinos.

Ya son trascendentes los progresos obtenidos en la ejecución del Intercambiador vial de Rafael Núñez y Donato Álvarez y, actualmente, las acciones tienen lugar en un sector que va desde el Canal Maestro Norte hasta la avenida Donato Álvarez. Serán pavimentados trescientos metros lineales, los que contarán con una calzada de casi nueve metros, pertenecientes a Universidad Blas Pascal y una empresa privada.

Ambos ceden el terreno, a través de un acuerdo con la Municipalidad de Córdoba, para que las obras sigan avanzando. Cuando concluyan esas labores, se ejecutará una rotonda en Álvarez, a la altura de Blas PascalEl nuevo trayecto que está en marcha, conectará al cruce de Donato Álvarez y Rafael Nuñez, a la altura del Centro de Participación Comunal Argüello, con la zona conocida popularmente como “La Curva de la Donato”.

Ese segmento, contará con 1.500 metros lineales de extensión y se está construyendo a partir de un acuerdo alcanzado a través de la Concertación Público – Privada. El proyecto contempla dos calzadas de 8.50 metros cada una, un cantero central de dos metros y la colocación de 60 postes de alumbrado público, con sus correspondientes artefactos lumínicos.

Al mismo tiempo, se construirá una obra hidráulica con módulos a la altura del Canal Maestro, para desembocar allí las aguas pluviales. Este intercambiador vial, que abarca a tramos de las calles Vagni y Masramón es doble mano. Por esta zona circulan más de 200 mil cordobeses en forma diaria y ofrecerá una vía más ágil para transitar y evitar aglomeraciones.

Más obras

En barrio Las Violetas, Mestre dialogó con los profesionales y pacientes del Centro de Salud N°58, uno de los 100 que tiene la ciudad en los barrios.

Posteriormente el intendente recorrió la obra de cordón cuneta que la Municipalidad realiza en barrio San Roque Anexo. Allí los trabajos se extienden por 300 metros lineales de la calle Sargento Gómez. Anteriormente, en la zona se pavimentaron 22 y se mejoró la iluminación con lámparas LED.

En otro punto de la ciudad, en el cruce de Roque Arias y García Marti, Mestre pudo constatar los trabajos de limpieza en un basural, colindante con las obras de ampliación de la calle Roque Arias.

Estos trabajos, que se llevan a cabo en la zona de influencia del CPC de Ruta 20, implican la prolongación de la calle Iramain en más de 800 metros lineales. La labor se completará con la ejecución de un paso vehicular sobre el Canal Maestro Sur. Las acciones incluyen la ejecución de cordones cunetas, badenes de hormigón y carpeta asfáltica. El ancho de la calzada será de 12 metros y las obras mejorarán la conectividad vial en ese sector de la ciudad.

La calle Roque Arias es intervenida en un sector de 1.400 metros lineales, lo que incluye la demolición de la calzada existente y la construcción de una calzada de hormigón de 7 metros de ancho, desde avenida Fuerza Aérea hasta González Albarracín y desde allí contará con 9 metros de ancho hasta Ramón Figueroa.

A su vez son remodeladas las bocacalles existentes y se construirán nuevas en los sectores donde todavía existen. La estructura del pavimento será de hormigón y se prevén otras mejoras para optimizar la circulación vehicular. También se colocarán nuevas luminarias LED.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar