En Noticias, Prensa y Difusión, Prensa y Difusión
  • La autora Luciana Peker y Tita Print harán “Gladiadoras del Goce”, un show que combina palabra y canciones por la igualdad de género.
  • Será este viernes 13 a las 19 en el C. C. La Piojera, dentro de la programación curatorial de la FLC2019 y dentro del ciclo invitado GRL PWR.

Este viernes 13 de septiembre y en el marco de la Feria del libro y el Conocimiento, Luciana Peker y Tita Print ofrecerán la performance “Gladiadoras del Goce”. Será a las 19, en el Centro Cultural La Piojera (Av. Colón 1559, Barrio Alberdi), como programación curatorial de la FLC2019 y dentro del ciclo invitado Festival GRL PWR. La entrada será gratuita, con cupo limitado según capacidad de la sala. Se sugiere conseguir entradas anticipadas con la compra de un libro en Baron Biza y/o stands de editoriales cordobesas de la Feria —dichas personas tendrán prioridad de ingreso.

El show combina lecturas potentes y canciones para la batalla, en base a potencia de la autora Luciana Peker, referente del feminismo; y la poderosa voz y puesta de Tita Print. Unidas en una historia de lucha, sororidad y alianza contra el patriarcado, ambas llevan adelante este show en compañía del staff de bailarinxs en vivo de Tita Print. Con una propuesta de danza-performance y un formato compacto de dj set más banda, el show propone una experiencia atravesada por múltiples narrativas que conducen hacia un mismo horizonte: la pelea por el goce.

Luciana Peker es periodista escritora especializada en género. Abraza las causas del feminismo, dándole cuerpo y voz desde su poderosa escritura. Viene presentando su libro “La revolución de las hijas” donde recupera la experiencia poderosa de la ola feminista que encarnan las generaciones más jóvenes en una revolución sin precedentes.
Desde hace 20 años escribe en el suplemento Las/12, de Página 12. También es columnista en The New York Times, El País, La Marea, Yo Donna y Anfibia, entre otros medios. Da talleres de narración de género en distintas universidades, diarios y sindicatos de todo el país. En radio es columnista en Radio Nacional y FM Rock Nacional. Es autora de los libros “Putita Golosa, por un feminsmo del goce”; “La revolución de las mujeres no era solo una píldora” y “Mujeres ferroviarias, experiencias de vida sobre rieles”.
Escribió en las revistas y diarios Luna, Para Ti, Veintitrés y Crítica. Recibió el premio “La mujer destacada de la década”, por el Instituto Federal de Políticas Públicas, el premio “Lola Mora” a la trayectoria de la Dirección de la Mujer de la Ciudad de Buenos Aires, el Premio de Prensa Escrita “Por la vida de las mujeres, ni una muerte más”, entregado por ISIS Internacional y auspiciado por UNIFEM. En el ámbito internacional obtuvo la beca “Jóvenes periodistas latinoamericanos”, otorgada por Alemania y dirigida por el Instituto Goethe.

Tira Print es el proyecto musical que fusiona cumbia, rap, hip hop y techno. Conocida como Tita, la cantante y compositora Maira Jalil lidera los escenarios con una voz poderosa y un sonido provocador que dispara desde su keytar.
La nueva puesta escénica del proyecto es de danza-performance y un formato compacto de dj set: controlador, bajo y percusión. Con una fuerte presencia en el escenario y una lírica desafiante Tita avanza construyendo conciencia sobre feminismos y diversidad sexual.
Tita Print presenta su nuevo trabajo discográfico “Gladiadora”, un álbum producido junto a Matías “El Chávez” Méndez. Con raíz en la cumbia y fuertes influencias de la electrónica, el nuevo disco es una invitación a gozar mientras se lucha.

Sobre la FLC2019
La 34.a Feria del Libro y el Conocimiento será del 5 al 22 de septiembre en  Córdoba. Con curaduría de Fernanda Pérez y bajo el lema “La Feria: un territorio en tensión y movimiento que nos interpela y desafía”. Estará organizada en 3 carpas, 3 domos y espacios culturales de la Ciudad, con base en Plaza San Martín y el Cabildo, extendiéndose en espacios descentralizados. Contará con más de 200 invitados entre autores internacionales, nacionales y locales. Serán más de 460 actividades entre charlas, conferencias, presentaciones, ciclos, talleres, muestras, espectáculos y propuestas para niñas, niños y jóvenes de acceso gratuito. La Paz (Bolivia) y San Salvador de Jujuy serán las ciudades invitadas.
Es organizada por la Municipalidad de Córdoba, la Cámara de Librerías, Papelerías y afines del Centro de la República (CALIPACER), la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), Sec. Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba y la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
Ver programación y más información 

 

 

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar