En Noticias, Prensa y Difusión, Prensa y Difusión
  • “Niña” de Raquel Cané es parte de la programación de muestras en La Feria del Libro y el Conocimiento.
  • Además se presenta con dos actividades sobre su libro de poemas y el diseño vinculado a la literatura.

La escritora, ilustradora, diseñadora, cantante y compositora, Raquel Cané está presente en la 34ª. Feria del Libro y el Conocimiento a través de su muestra “Niña”, instalada en las salas de PB del Cabildo, desde el 5 y hasta el 22 septiembre, de lunes a sábados de 11 a 21 h y domingos de 15 a 21, con entrada libre y gratuita.

A través de su muestra “Niña”, Raquel Cané explora la diversidad desde la particularidad, su particularidad. Aquella que no la define, sino más bien, la libera empleando múltiples canales, soportes o decires que expresan quién es y cómo es el mundo. Una niña pequeña, que dibujaba y escribía rellenando los márgenes de sus cuadernos. Raquel ha sido, y renace hoy también en “Niña”. Nos está permitiendo descubrir su ser, aquello que le es propio, personal y ha sido guardado como un tesoro. A su vez es exterior, es cómo se presenta, resultado del interactuar con los demás, de vivir en vínculos. Raquel es, niña, mujer, todo lo que quiera ser, es soberana de su territorio.

Además de la muestra, al Feria contará con la participación de Raquel, el día lunes 9 a las 17:30 con la presentación de “Palabras elementales” y “Piedras”, libros de poema de Raquel Cané, acompañada por Alejandro Schmidt (Buena Vista) —en el Salón Rojo, Cabildo de Córdoba—; y a las 19:30 en la charla “Diseñar para leer, leer para diseñar”, en el Patio Mayor, Cabildo de Córdoba.

BIO
Raquel Cané nació en Santa Fe, en 1974. Estudió diseño gráfico en la Universidad Nacional del Litoral, diseñó revistas, libros, asistió la dirección de arte de Rolling Stone Argentina, dirigió Ediciones B, Grupo Z.
Es autora de los álbumes, Sopa, El libro del miedo, Soy, (V&R editoras), Calesita (Capital Intelectual).
Ilustró los álbumes, Cómo nacieron las estrellas, La vida íntima de Laura, Casi de verdad, Clarice Lispector (V&R editoras), El cuento de retintín, Laura Devetach, (Sudamericana), Los casos de Chelo Gómez, Orlando Ortíz, Trópico, Rafael Bernal,  (Jus), Ana y la gaviota, Carolina Esses, (Pípala), Vidas que cambian vidas, Cristina Nuñez y Rafael Romero, Nube de tinta, entre otros.
Es autora de los libros de poemas Cartas a H. / El aprendizaje, publicados Liliputienses editorial en un solo volumen; Piedra y Palabras elementales publicados por Buena Vista Editora. Es mamá de Panchi y Serena.

Sobre la FLC2019
La 34.a Feria del Libro y el Conocimiento será del 5 al 22 de septiembre en  Córdoba. Con curaduría de Fernanda Pérez y bajo el lema “La Feria: un territorio en tensión y movimiento que nos interpela y desafía”. Estará organizada en 3 carpas, 3 domos y espacios culturales de la Ciudad, con base en Plaza San Martín y el Cabildo, extendiéndose en espacios descentralizados. Contará con más de 200 invitados entre autores internacionales, nacionales y locales. Serán más de 460 actividades entre charlas, conferencias, presentaciones, ciclos, talleres, muestras, espectáculos y propuestas para niñas, niños y jóvenes de acceso gratuito. La Paz (Bolivia) y San Salvador de Jujuy serán las ciudades invitadas.
Es organizada por la Municipalidad de Córdoba, la Cámara de Librerías, Papelerías y afines del Centro de la República (CALIPACER), la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), Sec. Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba y la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
Ver programación y más información 

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar