En Noticias, Prensa y Difusión, Prensa y Difusión
  • Los talleres gratuitos se dan en el marco de la #FLC2019 y la muestra “Los Universos de Chanti”, en el Domo de Plaza San Martín.
  • Para niñas y niños de 4 a 12 años, los sábados 14 y 21 de septiembre, a las 11.30 y a las 17h.  Sin inscripción ni materiales.

En el marco de la actual edición de la Feria del Libro y el Conocimiento y de la muestra “Los Universos de Chanti”, habrá talleres para chicas y chicos los sábados 14 y 21 de septiembre de 11.30 a 13 y de 17 a 18.30 en el Domo de la muestra, ubicado en Plaza San Martín. La propuesta es gratuita para niñas y niños de 4 a 12 años, por orden de llegada, sin necesidad de inscripción previa.
Las actividades contemplan los materiales necesarios para llevar adelante producciones sobre la base de collages. Apuntan a fomentar el diálogo en torno a la muestra, profundizando información sobre la historieta, la muestra y el artista. Invita Fundación Arcor.

Además de estos talleres, la Feria ofrece alternativas para público infantil y juvenil organizadas por CEDILIJ (Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil) y en el marco de la grilla de curaduría. Este sábado 14, de 15 a 19, se invita a participar del puesto de libros especialmente pensados para chicas, chicos y jóvenes. Será con entrada gratuita en el Patio Menor del Cabildo de Córdoba. Asimismo, el sábado 14 a las 16 se desarrollará “Una correa para el Lobisón: Taller de escritura para dominar a los monstruos y no lastimarse en el intento”, a cargo de Javier Colque y Juliana De Diego (CEDILIJ). Esta actividad es para niñas y niños de 6 a 12 y será también en el Patio Menor del Cabildo.

Sobre la muestra
Los Universos de Chanti propone un recorrido por algunos de los distintos universos que recrea el autor con sus creaciones, el público podrá acceder a su obra a través de los personajes de Cachito y Chorlito, Criaturas, Mayor y menor, Pico pichón, entre otros. El domo permite una circulación accesible de fácil recorrido, a su vez en el centro se podrán encontrar con otra faceta del autor que se aleja de la historieta clásica y profundiza en sus ilustraciones, sus fascinantes criaturas. La muestra hace eje en la relación que naturalmente genera Chanti con su interlocutor, incentivando al público general desde lo lúdico a realizar una visita por los diferentes universos. Además, esta propuesta cuenta con un espacio de motivación para niñas y niños donde podrán hacer sus propias historietas, intercambiar personajes y leer sus libros.
Ver más

 

Sobre la FLC2019
La 34.a Feria del Libro y el Conocimiento será del 5 al 22 de septiembre en  Córdoba. Con curaduría de Fernanda Pérez y bajo el lema “La Feria: un territorio en tensión y movimiento que nos interpela y desafía”. Estará organizada en 3 carpas, 3 domos y espacios culturales de la Ciudad, con base en Plaza San Martín y el Cabildo, extendiéndose en espacios descentralizados. Contará con más de 200 invitados entre autores internacionales, nacionales y locales. Serán más de 460 actividades entre charlas, conferencias, presentaciones, ciclos, talleres, muestras, espectáculos y propuestas para niñas, niños y jóvenes de acceso gratuito. La Paz (Bolivia) y San Salvador de Jujuy serán las ciudades invitadas.
Es organizada por la Municipalidad de Córdoba, la Cámara de Librerías, Papelerías y afines del Centro de la República (CALIPACER), la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), Sec. Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba y la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
Ver programación y más información 

 

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar