En Destacadas, Noticias, Obras, Prensa y Difusión
  • Ya cuentan con este servicio 40 lugares similares.
  • En Mosconi, son atendidos más de 20 mil cordobeses.

En el Centro de Atención Primaria de la Salud barrio General Mosconi, se comenzó a utilizar  el sistema de digitalización de la Historia Clínica Única diseñado para el ámbito Municipal, con la idea de mejorar la prestación que se brinda a los vecinos. Hasta el centro sanitario ubicado en el Norte de la ciudad se dirigió el intendente Ramón Mestre, este martes, para comprobar su aplicación. Ahora, ya son 40 los lugares de atención sanitaria comunal que cuenta con esta tecnología.

Se dispone de un software propio, creado por personal de la Dirección de Informática, el cual permite crear, guardar, organizar y editar la información clínica del paciente luego de cada consulta. La historia clínica única  informatizada implica un adelanto cualitativo, mejorando la utilización de los recursos y garantizando el derecho a la información por parte del paciente.

El Centro de Salud de General Mosconi

La cobertura del centro abarca a 4 mil familias de los barrios Mosconi, Los Álamos, El Quemadero, Patricios Oeste y Los Álamos Anexo. Hay más de 20 mil cordobeses que reciben atención por patologías prevalentes, asistencia pediátrica, medicina general, ginecología, enfermería, odontología, kinesiología y nutrición.

Allí, tiempo atrás la Municipalidad de Córdoba ejecutó las obras de puesta en valor, enmarcado en el plan de recuperación que se llevan a cabo en los espacios sanitarios. La Comuna solucionó  el problema de los desagües pluviales, se realizaron labores de pintura en el interior, el exterior y se repararon las luminarias. También, se impermeabilizaron los techos, se reacondicionaron los consultorios, los espacios de atención de enfermería, la sala de espera, los sanitarios y el cerco perimetral.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar