En Noticias, Prensa y Difusión
  • Presentaciones en el marco de la Feria del Libro, el festival ¡Cumpleaños de Barrio Alberdi!, cine para todas las edades y mucho más.
  • Te adelantamos también la programación y actividades del Cineclub Municipal.

La Municipalidad de Córdoba te adelanta la gran programación para este fin de semana de setiembre que incluye los festejos por los 109 años de Barrio Alberdi, como la frutilla del postre de este rico abanico de eventos. Además te adelantamos los eventos que tendrán lugar en el Cineclub Municipal en el marco de la nueva edición de la Feria del Libro y el Conocimiento 2019. Te recordamos que todas las actividades en La Piojera son con entrada libre hasta agotar la capacidad de la sala por lo que recomendamos llegar con anticipación.

Viernes 13

  • 19:00 horas. Luciana Peker con Tita Print y Gladiadoras del Goce, en el marco de La Feria del Libro.
    Presentación performática de “La revolución de las hijas” de Luciana Peker, con Tita Print y Gladiadoras del Goce. Ciclo invitado Festival GRL PWR.
    “No voy a parar hasta que mi hija tenga los mismos derechos que mi hijo. Pero, por sobre todo, la que no va a parar es ella. Ellas no van a parar.” La revolución de las hijas es un libro pensado desde y para las hijas, para las madres y padres, para los varones que apuestan a un feminismo de la transformación y que puede volverse de lectura inspiradora.
  • 21.30 horas: Festival Cumpleaños de Barrio Alberdi.
    Este Viernes Festejamos el Cumpleaños 109 de Barrio Alberdi con un gran festival! Consecuente con nuestras raíces históricas e identitarias celebramos por primera vez en La Piojera, espacio recuperado por la lucha barrial. Se presentarán en vivo: Murga Contraflor al resto, Pablo Banegas y la Tribu y el Balet Inti Raymi. Organiza: Centro Vecinal de Alberdi.

Sábado 14

  • 17:00 horas. Ciclo “VariENET” en escena.
    Gran Variete de producciones de estudiantes de teatro, danza teatro, clown, unipersonales y muchos más. Presenta: “Natalis”- Solista Jaz Dalaco, “Tango que me has hecho tanto mal” – Clown por Ariel Morán, “San Populacho” – Payaso Luis Ceballos, “Tehani, la noche infinita” – Grupo de danza teatro, Antonio Tin y su banda de música.
    Organizan: Estudiantes Camino al Encuentro Nacional de Estudiantes de Teatro.
  • 21.30 horas. 30 años Coral Agruparte + Tumbadas + Coro ESCMB.
    Coral Agruparte festeja sus 30 años de historia. El Concierto sonará este sábado 14 de septiembre, a las 21 hs. y contará con la compañía de grandes amigos: el Coro de Egresados y Amigos de la ESCMB dirigido por Enrique Roitter, y el trío femenino TUMBADAS integrado por Cecilia Fandiño, Verónica Lepore y Trinidad Cornavaca. Música folclórica y étnica latinoamericana.

Domingo 15

  • 16:00 horas. Ciclo ¡Piojites al poder!: “Semillas” en el XIII Festival Internacional Circo en Escena.
    Dos payasos (Axila y Berto) se conocen, de allí en más se desatarán una serie de encuentros y desencuentros que nos llevan a adentrarnos en lo más profundo de la vida de estos personajes; donde nacerá el amor. Con diversas técnicas circenses, de títeres y teatrales, estos dos payasos nos regalarán una simple y tierna historia, proponiendo un viaje por el mundo del sentir. Un momento para nacer, un largo camino para crecer.
  • 19:00 horas. Ciclo El Cine de Siempre: “La flor de mi secreto” (Pedro Almodóvar, España, 1995, 102´)

¿Qué pasa en el Cineclub Municipal?

A las 18:00 horas de este sábado 14 de setiembre tendrá lugar una presentación en el marco del Espacio Cine de la Feria del Libro y el Conocimiento 2019. Tendrá lugar en las instalaciones de bulevard San Juan 49 – Presentación del N°2 de la revista La vida útil. Consistirá en una charla entre Ramiro Sonzini y Roger Koza, con una proyección especial en conjunto con el Cineclub Pasión de los Fuertes.

Te contamos un adelanto de la actividad:

“En este nuevo número las categorías ocupan un lugar central: estereotipos, corrección e incorrección política, misoginia, racismo, xenofobia, entre otras. La actualidad política rodea a la ficción en un juego irresuelto de influencias: cómo incluirla es una preocupación que atraviesa a muchas películas de las que hablamos. En el juicio moral también participa la materia estética: en las películas, en la crítica y en la vida. ¿Cuán problemático es que una película no tenga un punto de vista definido sobre el mundo que retrata? ¿Cómo nos acercamos a las contradicciones y a la multiplicidad? ¿Nos puede parecer buena una película cuyos valores no compartimos? O, en un lado más lejano del espectro, ¿podemos defender una película con la que estamos enfrentados políticamente?” (Fragmento de la Editorial del N°2)

Todas estas actividades se concretan en el marco de la Feria del Libro y el Conocimiento 2019, organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.

Además: Mirá toda la programación para el fin de semana del Cineclub Municipal, ingresando aquí

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar