En Noticias, Prensa y Difusión, Prensa y Difusión

Organizada por la Municipalidad de Córdoba, se desarrollará bajo el concepto “Platos Clásicos” en el marco de la Feria del Libro y el Conocimiento 2019.

Desde el próximo lunes 16 y hasta el domingo 22 de septiembre se realizará otra edición de la Semana Gastronómica en la ciudad de Córdoba y el interior. La actividad será con entrada libre y gratuita y contará con presentaciones de libros de protagonistas del sector gastronómico local —combinando su agenda con la 34ª. Feria del Libro y el Conocimiento en curso. Se extenderá a lo largo de distintos restaurantes con importantes descuentos para que el público pueda degustar variados menús. Se trata de un programa cultural de la Municipalidad de Córdoba destinado a fortalecer la identidad gastronómica de la ciudad.

La novedad de este año es que no se plantea una feria específica como en ocasiones anteriores, sino que cada establecimiento tendrá descuentos y promociones en su propio ámbito. Bajo el concepto de “Platos Clásicos”, cada restaurante ofrecerá platos clásicos de su carta a precio promocional durante toda la semana. Así, por ejemplo, los días lunes 16 y martes 17 habrá 2×1 en platos habituales de cada carta. El día miércoles habrá 30 % de descuento en las mesas que consuman platos clásicos seleccionados y el resto de la semana tendrán esos mismos platos a precio promocional.

La apertura del evento será el mismo lunes 16 al mediodía en el Patio Menor del Cabildo (Deán Funes 33) y en esta oportunidad, se enmarcará dentro de la Feria del Libro y el Conocimiento 2019 que se desarrolla en Plaza San Martín y Cabildo hasta el mismo domingo 22. Habrá degustación de 15 restaurantes que presentarán sus platos clásicos para invitados especiales. En este marco, Florencia Vercellone presentará su libro “La Cocina es puro Cuento. Historias y recetas de la cultura inmigrante piemontesa” y Dante Enriquez presentará su libro “El Show del Sándwich”. El mismo 16 se realizará el Taller de Cocina Libre de Gluten (sin TACC) a cargo de Silvina Rosita Soria (docente y cheff), a las 17 h en el Parque Educativo Sur (Río Pinto y Ballesteros) como actividad solidaria.


Sobre las publicaciones

LA COCINA ES PURO CUENTO/ FLORENCIA VERCELLONE
“La Cocina es puro Cuento. Historias y recetas de la cultura inmigrante piemontesa” de Florencia Vercellone es un proyecto que nació como una pequeña idea para mantener viva la memoria de la familia y que terminó convirtiéndose en un libro.

De la autora: “…Durante horas, días y años, mi abuela contó a quienes la rodeaban historias de su vida en el campo como nieta de inmigrantes. Eran muchísimos sus relatos, los cuales iban quedando suspendidos en el aire, hasta que un buen día comenzaron a ser registrados por mi mamá, quien sabía que esas añoranzas se convertirían con el tiempo en un tesoro invaluable. Junto a ella decidimos después plasmarlos en papel de una forma original. Por eso a esos relatos le fuimos sumando nuestros propios aportes —‘mi mamá como docente de historia— y yo como periodista y escritora, para convertir aquellos humildes recuerdos en un espejo donde muchos pudieran reflejarse…”

 

EL SHOW DEL SÁNDWICH/ DANTE ENRIQUEZ
El “Show del Sándwich” es una selección de alternativas con: pan de pizza, de campo, de hamburguesa, integral o sin harina; con carne, vegetarianos o sin TACC, con sobras o novedosos ingredientes, como croquetas de pollo, torrejas de acelga o mollejas. Los aderezos son un capítulo aparte, el toque especial a la hora de combinar los distintos tipos de pan y alimentos.

Luego del éxito de Cocinar con lo que hay, el reconocido cocinero de la televisión cordobesa nos sorprende una vez más con innovadoras y a la vez prácticas recetas para disfrutar con todos los sentidos.

Dante Enriquez trabaja en el “El Show de la Mañana”. Es amante de los sandwiches, socio de la hamburguesería Siete Onzas y el Bodegón de Mendiolaza. En esta oportunidad presenta su libro El Show del Sándwich con innovadoras y prácticas recetas.

El autor aporta sobre el sandwich: “…Es versátil, cualquier alimento puede ir entre dos rodajas de pan, práctico para transportar, de preparación rápida y sencilla, que se puede hacer a gusto y a medida de cualquier presupuesto. Puede ser un plato chatarra industrializado, hecho sin amor, o podemos hacer de él un verdadero manjar casero y nutritivo…” 

 

 

 

 

 

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar