En Noticias, Prensa y Difusión, Transporte
  • Se desarrollará entre el 16 y el 22 de septiembre.
  • “Parking Day” será este martes con una jornada de concientización promoviendo el uso de las calles para actividades sostenibles.

Del 16 al 22 de septiembre, las ciudades del mundo se unen y llevan a cabo acciones conjuntas para promover los beneficios de la movilidad sustentable. Y la Municipalidad de Córdoba impulsará  actividades que estimulan el uso del transporte urbano de pasajeros, la bicicleta y caminar, acciones cotidianas para recrear una ciudad más sostenible, saludable y respetuosa.

El lema de este año es “Caminá con nosotr@s”, una llamada a la acción para priorizar la movilidad no motorizada como las caminatas y andar en bicicleta. Además, nos recuerda que todos somos peatones y que este actor del tránsito es el más vulnerable y, por lo tanto, el que mayor cuidado requiere.

La ciudad de Córdoba tiene el ejido urbano más grande del país, y su involucramiento en la Semana de la Movilidad Sustentable es de vital importancia para que en conjunto cambiemos los hábitos al trasladarnos.

“Parking Day” será la primera actividad de la ciudad, que se llevará a cabo el martes 17 desde las 10:30 a las 17:30 horas. En la calle Obispo Trejo entre boulevard Illia y Duarte Quiros, habrá una jornada de concientización promoviendo el uso de las calles para actividades sostenibles, con stands de recreación y educación para la comunidad.

“La Semana de la Movilidad Sustentable” es un compromiso de largo plazo que el municipio estableció con la sanción de las ordenanza 12.714 en el año 2017. Se trata de una iniciativa en línea con la Semana Europea de la Movilidad que comenzó en el año 2002 y se celebra entre el 16 y el 22 de septiembre todos los años. En el 2018 alcanzó su récord de participación con 2.792 ciudades de 54 países.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar