En Noticias, Prensa y Difusión, Prensa y Difusión
  • Como parte de la programación troncal de la Feria, este año son  muchas las propuestas para niñas y niños.
  • Habrá talleres y charlas en torno a artes visuales, derechos humanos, salud y alimentación y literatura.

Siendo el público infantil uno de los ejes planteados para pensar la programación de este año, la Feria del Libro y el Conocimiento recrea diversas propuestas para niñas y niños. Los espacios son mayormente de taller con algunas charlas en torno a artes visuales, derechos humanos, salud y alimentación y literatura.

Este sábado habrá talleres dentro de la muestra “Los Universos de Chanti”, de 11.30 a 13 y de 17 a 18.30 en el Domo de la muestra, ubicado en Plaza San Martín. La propuesta es gratuita para chicas y chicos de 4 a 12 años, por orden de llegada, sin necesidad de inscripción previa —repite el sábado 21. Los talleres, a través de acciones plásticas, apuntan a fomentar el diálogo en torno a la muestra, profundizando información sobre la historieta, la muestra y el artista. Invita Fundación Arcor.

También este sábado 14, se instalará un puesto de CEDILIJ (Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil) para público infantil y juvenil. Será de 15 a 19, con entrada gratuita en el Patio Menor del Cabildo de Córdoba. El mismo día, a las 16 se desarrollará “Una correa para el Lobisón: Taller de escritura para dominar a los monstruos y no lastimarse en el intento”, a cargo de Javier Colque y Juliana De Diego (CEDILIJ). Esta actividad es para niñas y niños de 6 a 12 y será también en el Patio Menor del Cabildo.

La programación continúa, entre otras propuestas, con un Laboratorio Itinerante, de física y química a partir de experimentos para niñas y niños, este martes 17 a las 16 en el Domo Digital (Plaza San Martín) —esta actividad es coordinada por el Ministerio de Ciencia y tecnologías de la provincia de Córdoba. Por otro lado, el miércoles 18 se desarrollará el espectáculo “SuperSaludable, en el maravilloso mundo de los alimentos”. Invita la Fundación Arcor, con funciones a las 15 y a las 18, en el Teatro Real —entradas anticipadas con la compra de un libro en Baron Biza y/o stands de editoriales cordobesas.

El jueves 19 a las 15 habrá Talleres de Derechos Humanos e Identidad para niñas y niños del segundo ciclo de escuelas primarias municipales y provinciales, organizado por Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba —en la Biblioteca Capdevila.
El viernes 20, a las 15 la agenda se extiende con Talleres sobre educación para la salud para público de entre 3 y 11 años, a cargo de la Unidad de Promoción de Hábitos Saludables La Casa de Ronald McDonald, con Cecilia Ábalos, Damián Paredes y Eugenia Silva. Esto será en el Patio Mayor del Cabildo de Córdoba.

Ese mismo día, a las 15:30 se invita al Taller literario infantil “¿y si jugamos con Cortázar?”. Lectura y escritura a través del juego. A cargo de Marisa Jaggli — en la Sala 1 del Cabildo.
Finalmente el domingo 22 la Feria contará con la presencia de Chanti —que también protagoniza la muestra “Los Universos de Chanti”. Estará en el Pase de antorcha de Chanti a Furnier rumbo a la Feria Infantil del Libro Córdoba 2020 —Patio Mayor, Cabildo.

Sobre la FLC2019
La 34.a Feria del Libro y el Conocimiento será del 5 al 22 de septiembre en  Córdoba. Con curaduría de Fernanda Pérez y bajo el lema “La Feria: un territorio en tensión y movimiento que nos interpela y desafía”. Estará organizada en 3 carpas, 3 domos y espacios culturales de la Ciudad, con base en Plaza San Martín y el Cabildo, extendiéndose en espacios descentralizados. Contará con más de 200 invitados entre autores internacionales, nacionales y locales. Serán más de 460 actividades entre charlas, conferencias, presentaciones, ciclos, talleres, muestras, espectáculos y propuestas para niñas, niños y jóvenes de acceso gratuito. La Paz (Bolivia) y San Salvador de Jujuy serán las ciudades invitadas.
Es organizada por la Municipalidad de Córdoba, la Cámara de Librerías, Papelerías y afines del Centro de la República (CALIPACER), la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), Sec. Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba y la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
Ver programación y más información. 

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar