En Noticias, Prensa y Difusión, Prensa y Difusión
  • Organizada por la Municipalidad de Córdoba, la UNC y la Agencia Córdoba Cultura de la Provincia de Córdoba, será el viernes 18 de octubre con entrada gratuita.
  • Participarán más de 70 espacios culturales locales y del interior, desde las 20 y hasta las 02 del sábado 19. Habrá transporte gratuito cada 12 minutos y 18 paradas.

Como cada año, Córdoba ofrecerá una nueva edición de la Noche de los Museos, el viernes 18 de octubre con más de 70 espacios culturales. Será desde las 20:00 y hasta las 02:00 del sábado 19 a lo largo de diversos puntos municipales, de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Provincia de Córdoba, además de una serie de importantes invitados. Todas las actividades y lugares serán de acceso gratuito. La siempre esperada propuesta contará con un circuito de transporte gratuito brindado por colectivos y trolebuses de Coniferal, Ersa Urbano, Autobuses Córdoba y Tamse. El servicio ofrecerá unidades con frecuencia de 12 minutos y 18 paradas (abajo detalle).

 

La Noche de los Museos es una iniciativa cogestionada por diversas instituciones desde hace años en pos de favorecer el acceso a la cultura a través de distintas propuestas pedagógicas en torno a colecciones y otros contenidos de centros culturales, museos, archivos y demás espacios culturales cordobeses. Como en anteriores ediciones, este año el evento contará con la participación de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Córdoba, que ofrecerá descuentos en locales gastronómicos cercanos a los museos

La actividad, en todas sus presentaciones, apunta a acercar a la sociedad cordobesa el patrimonio de los museos como bienes culturales que le pertenecen y forman parte de la identidad propia y de la ciudad. Con los años, ha intentado también instalar diferentes mecanismos de participación de públicos de distintas edades, géneros, procedencias sociales y perfiles de interés. En esta línea, la edición 2019 propone profundizar y extender el diálogo con la sociedad a través de contenidos y estrategias de comunicación propias de cada espacio que permitan múltiples intercambios e intervenciones del público.

Los espacios culturales municipales que serán parte, con propuestas específicas y colecciones permanentes, serán el Museo Juan de Tejeda (Independencia 122), el Museo San Alberto (Caseros 124), la Cripta Jesuítica (Av. Colón esquina Rivera Indarte), el Museo de la Industria (Libertad 1130, Bº Gral. Paz), el Museo Iberoamericano de Artesanías y Centro Cultural Paseo de las Artes (Belgrano 750), el Museo de la Ciudad (Cabildo de Córdoba, Independencia 30), el MARCO Museo Arco de Córdoba (Av. Amadeo Sabattini 4750) con dos salidas del circuito de transporte gratuito, el Museo Genaro Pérez (Av. Gral. Paz 33), los centros culturales Casa de Pepino (Fructuoso Rivera esq. Belgrano), Casona Municipal (Av. Gral. Paz esq. La Rioja) y España Córdoba (Entre Ríos 40), y el Cineclub Municipal (Bv. San Juan 49).

Ver programación completa

Descargar este archivo: programacin-espacios-municipales-1.pdf

Entre los espacios invitados, que este año son más de 20, se pueden encontrar con la Academia Nacional de Ciencias (Av. Vélez Sársfield 249), el Cispren (Obispo Trejo 365), la Escuela Normal Superior Dr. Agustín Garzón Agulla (Viamonte 150, Bº Gral. Paz), la Escuela Normal Superior Dr. Alejandro Carbó (Av. Colón 951), la Escuela Superior de Comercio Dr. Manuel Belgrano UNC (La Rioja 1450), la Guarnición Aérea Córdoba: Escuela de Aviación Militar (Av. Fuerza Aérea Argentina 6500), el Museo Catalina de María – Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús (David Luque 560), La Caja Cultural (Av. Colón 97), el Museo de Arte Nativo de Textiles Antiguos (MANTA – Dellepiane 1792, B° Parque San Francisco), el Museo Ingenium (Bv. Las Heras 480), el Museo Meteorológico Nacional de Córdoba (Laprida 808, Bº Observatorio), el Palacio de Justicia I (Caseros 551), el Museo Banco de Córdoba “Arq. Francisco Tamburini” (San Jerónimo 166), la Lotería de Córdoba (27 de Abril y Velez Sárfield), el Museo del Deporte (Av. Cárcano s/n), la Ciudad de las Artes (Av. Pablo Ricchieri 1955), la Legislatura de la Provincia de Córdoba (Deán Funes 94), el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba (Laprida 40), la Sala de Fotografía Cubo Rojo (Shopping Paseo del Jockey, Elías Yofre Boulevard 1050), el Espacio Cultural Pizzería Don Luis (Av. Gral. Paz 338), el Club Atlético Talleres (Av. Richieri  3250), el Club Atlético Belgrano (Arturo Orgaz  550), el Club Instituto Atlético Central Córdoba (Jujuy 2602, Bº Alta Córdoba), el Club Atlético Racing (Hermán Huberman 1750, Bº Nueva Italia), Casa Naranja (La Tablada 451), la Iglesia del Sagrado Corazón de los Padres Capuchinos (acceso a Torres Campanario –  Ob. Oro esq. Buenos Aires) y Fundación Empate (León Morra 67, B° Juniors).

Ver programación de espacios invitados

Descargar este archivo: programacin-invitados.pdf

Dentro de los espacios de la Universidad Nacional de Córdoba, aparecen Museo Histórico UNC Obispo (Trejo 242), Museo de Derecho Fac. Derecho y Ciencias Sociales (Obispo Trejo 242), Museo del Colegio Nacional de Monserrat (Obispo Trejo 294), Museo Botánico (V. Sársfield 249), Museo de Zoología (V. Sársfield 249), Museo de Paleontología (V. Sársfield 249), Museo de Mineralogía y Geología (V. Sársfield 249), Museo Científico Tecnológico (V. Sársfield 249), Museo Virtual de Arquitectura. Sede física: Av. Vélez Sarsfield 264, Museo de Antropología (Irigoyen 174), Museo en Ciencias de la Salud (Santa Rosa 1564), Museo de Anatomía “Pedro Ara” (Chubut 419), Museo de Anatomía Patológica (Santa Rosa 1564), Escuela Práctica de Medicina (Santa Rosa 1047), Museo Casa de la Reforma (Pasaje La Reforma y La Rioja), Museo Histórico de la Facultad de Odontología (Haya de la Torre s/n), Museo de la Facultad de Ciencias Químicas (Medina Allende s/n), Museo de la Facultad de Psicología. (Enfermera Gordillo esq. Enrique Barros), Plaza Cielo Tierra (Bv. Chacabuco 1300), Museo Astronómico de Córdoba   (Laprida 854) y el Pabellón Argentina (Haya de la Torre 350).

Finalmente en materia de museos y espacios provinciales, la lista contempla el Museo Provincial de Ciencias Naturales (Av. Poeta Lugones 395), Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401), Archivo Provincial de Historia (Av. Poeta Lugones 401), Museo de Bellas Artes Emilio Caraffa (Av. Poeta Lugones 411), Museo Palacio Dionisi (Av. Hipólito Irigoyen 622), Casa de los Gobernadores (Bv. Chacabuco 1314), Museo superior de bellas artes Evita Palacio Ferreyra (Av. Hipólito Irigoyen 511), Paseo Buen Pastor (Av. Hipólito Irigoyen 325), Biblioteca Córdoba (27 de Abril 375), Museo Marqués de Sobre Monte (Rosario de Sta. Fe 218), MUMU Museo de las Mujeres (Rivera Indarte 55) y CAC Centro Cultural Córdoba (Ramón Cárcano 1750).

Ver recorrido del Servicio de Transporte Gratuito

Descargar este archivo: servicio-de-transporte-gratuito.pdf

 

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar