En Noticias, Prensa y Difusión
  • El martes 17 de septiembre te invitamos a participar del evento en la calle Obispo Trejo.
  • Habrá stands multifacéticos para concientizar sobre el involucramiento del ciudadano en el tránsito de la ciudad.

En el marco de la Semana Europea de la Movilidad Sustentable, la Muni te invita a participar del “Parking Day”. Se trata de un evento abierto a la ciudadanía para intervenir en los espacios públicos durante un día.  Se llevará a cabo el martes 17 de septiembre de 10:30 a 17:30 en la calle Obispo Trejo entre boulevard Illia y Duarte Quiros.

La primera actividad que se realizará en la Semana, tendrá una jornada de concientización promoviendo el uso de las calles para actividades sostenibles, con stands de recreación y educación para la comunidad. La participación del evento es libre y gratuita.

Sobre Obispo Trejo, habrá numerosos stands con diversas actividades y propuestas. La empresa LAM enseñará cómo separar los residuos secos y húmedos y la correcta utilización de los contenedores en la vía pública; mientras que en el sector de Cantinas Saludables habrá charlas sobre la alimentación sana y el cuidado del cuerpo. Además, estará la Dirección de Deportes municipal, que incentivarán a todos los presentes a participar de juegos tradicionales como la rayuela, el elástico, el “ta te ti” o la payana, en la calle.

Cerca de la calle Duarte Quirós, podrás aprender a utilizar la aplicación Go, una valiosa herramienta que te cuenta cuándo y dónde está el colectivo. Y también estará Movypark, con información sobre la app móvil para el estacionamiento medido, y comentando las acciones que se llevan a cabo con las recaudaciones: Apoyo al transporte urbano de pasajeros y la instalación de estacionamientos para bicicletas en el área central.

¿Sabés cuánto cuesta mantener un auto? En el stand de la Inspección Técnica Vehicular (ITV) te lo van a contar y te brindarán estadísticas de control en seguridad vial e información sobre las emisiones contaminantes de los autos. Y desde Prevención de Adicciones, llevarán cascos de realidad virtual para que puedas conocer cómo las sustancias afectan los sentidos al volante.

¡Preparate!

El miércoles 18, de 09:00 a 17:00 se llevará a cabo un workshop con una convocatoria a propuestas de sistemas de bicis públicas para la ciudad. Se llevará a cabo en el Salón de Actos del Palacio 6 de Julio, donde se exhibirán presentaciones para implementar en el transporte público en bicicleta.

Y el viernes 20 de 08:00 a 18:00 horas se llevará a cabo la jornada “La Cañada: Vía pedaleable”. Se trata de una jornada de ensayo del carril bici en La Cañada, entre Santa Rosa y Caseros.

Semana Europea de la Movilidad Sustentable

Es un compromiso de largo plazo que el municipio estableció con la sanción de las ordenanza 12.714 en el año 2017. Se trata de una iniciativa en línea con la Semana Europea de la Movilidad que comenzó en el año 2002 y se celebra entre el 16 y el 22 de septiembre todos los años. En el 2018 alcanzó su récord de participación con 2.792 ciudades de 54 países.

El lema de este año es “Caminá con nosotr@s”, una llamada a la acción para priorizar la movilidad no motorizada como las caminatas y andar en bicicleta. La ciudad de Córdoba tiene el ejido urbano más grande del país, y su involucramiento en la Semana de la Movilidad Sustentable es de vital importancia para que en conjunto cambiemos los hábitos al trasladarnos.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar