En Noticias, Prensa y Difusión
  • Ignacio Alva del municipio de Rosario presentó la experiencia del sistema de bicicletas públicas.
  • La Municipalidad de Córdoba firmará un acuerdo con la Unión Europea y la Agencia Francesa de Desarrollo para impulsar su Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

En el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable, participó del workshop sobre la experiencia de bicicletas públicas implementado en la ciudad de Rosario, iniciativa que colabora con el proyecto de la Municipalidad de Córdoba de impulsar aún más la movilidad alternativa en la ciudad.

La presentación estuvo a cargo del ingeniero Ignacio Alva del Municipio de Rosario, quien destacó que las causas de la implementación del Sistema de Bicicletas Públicas (SBP)  habían sido el excesivo tiempo empleado para trasladarse, la contaminación de los medios tradicionales, y la inequidad en uso del espacio público. Alva dijo también que se había promovido en aquella ciudad el uso de la bicicleta como un sistema de transporte más y que se lo había incluido a la tarjeta del sistema de transporte, con beneficios a los estudiantes.

El Sistema de Bicicletas Públicas nos permite recoger en un lugar nuestra bicicleta, realizar un recorrido hasta llegar a destino y devolverla en otro lugar. Esto sería especialmente valioso para desplazamientos cortos y en el Área Central. En la ciudad de Rosario, explicó Alva, la modalidad atrajo a nuevos ciclistas, además de reducir la congestión y mejorar la imagen de la ciudad. Además, la experiencia permite fomentar inversiones y conductas saludables en la población.

Por su parte, Pablo Farías, secretario de Servicios Públicos, recordó en su exposición la experiencia de nuestra ciudad con la implementación del novedoso Paseo del Ciclista y los más de 100 km de ciclovías, implementados durante la intendencia de Rubén Martí en la década del 90.

“En desplazamientos de 8 kilómetros, la bicicleta es un medio de transporte imbatible”, expresó Farías durante su intervención en el Workshop.

Durante el workshop también expusieron: Gaspar Mac, fundador & Ceo dela firma SMOOD y director estratégico de ecloud solutions; Yael Tari, representante del grupo MYT – CONTROLNET; Damien Vander Heyden, Director comercial de SMOOVE; Verónica Mansilla, Gerente de Marketing de Movypay.

Acuerdo de cooperación

Este miércoles, la Municipalidad de Córdoba firmará también un acuerdo con la Unión Europea y la Agencia Francesa de Desarrollo para impulsar su Plan de Movilidad Urbana Sostenible. Permitirá actualizar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y formular Estrategias de Movilidad en el Área Central para la ciudad de Córdoba.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar