En Destacadas, Noticias, Obras, Prensa y Difusión
  • Doscientos de ellos están en el tercer piso y otra cantidad similar se colocan en la terraza del emblemático edificio de La Muni.
  • Producirán energía limpia para abastecer al Data Center del Municipio.

Pensando en el futuro y actuando desde ahora, la Municipalidad de Córdoba marca tendencia a nivel institucional en el país y ya colocó doscientos paneles solares en el techo del segundo piso de la nave del Departamento Ejecutivo, a la altura del tercer nivel del sector administrativo.

La función de estos modernos artefactos será abastecer de energía al Data Center del Palacio 6 de Julio, lo que equivale a lo que consumen en un año unos 1.400 hogares. Con estos elementos, ya se convirtió el edificio del Municipio en el espacio institucional más equipado con tecnología sostenible en la Provincia y cuando concluyan estas acciones, ocupará el primer lugar en Argentina.

Para su disposición no se efectuaron perforaciones y son muy livianos. La idea de la actual administración es cumplir con los objetivos de desarrollo sustentable que marca Naciones Unidas. Tomar energía solar es tener una cuidad menos contaminada y esa fuente no interrumpa nunca su servicio. Se lava con el agua de lluvia y, en caso de épocas de sequías prolongadas, se utilizarán hidrolavadoras. Se invirtieron seis millones de pesos y se estima que se ahorrará unos dos millones al año.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar