En Noticias, Prensa y Difusión
  • El director de la empresa francesa compartió su punto de vista de la ciudad.

Damien Vander Heyden, Director comercial de SMOOVE, participó del workshop destinado a el planeamiento de bicicletas públicas en la ciudad. La empresa de movilidad sustentable, implementa su proyecto en Francia, Perú, Finlandia, Reino Unido, Kazakstán, Marruecos, Canadá, entre otros.

“Lo que es increíble es que cuando empiezas un proyecto de la noche a la mañana empiezan a llenarse las estaciones de bicicletas y la gente empieza a tomarlas. Eso nos mueve. Me acuerdo cuando instalamos el proyecto en Helsinki, Finlandia. Era una ciudad gris, donde siempre llueve y hace frío. De repente aparecieron estaciones y bicicletas de color amarillo y la ciudad se manchó de color.” nos contó Damien.

Con lo que respecta a la implementación de un nuevo sistema de bicicletas públicas en la ciudad, dijo: “No duden en ser ambiciosos, porque muchas ciudades están empezando con proyectos muy pequeños, que terminan abandonados. Se tienen que brindar los medios para causar impacto. En algunas ciudades de Latinoamérica el uso de la bicicleta es increíble, como en Bogotá, Cali, Lima, Buenos Aires. Cuando las condiciones están, la gente elije a la bicicleta.”

Sobre los usos de los novedosos proyectos de movilidad sustentable, acotó: “Un proyecto de bicicleta púbica no es para convencer a los ciclistas. Ellos van a usar sus propias bicicletas. Es para convencer a los ciudadanos que no usan o no quieren o tienen miedo, de pedalear nuevamente. Muchas veces, luego de implementar el sistema, los usuarios empiezan a tomar sus bicicletas o compran las propias.”

Este miércoles, la Municipalidad de Córdoba firmó un acuerdo con la Unión Europea y la Agencia Francesa de Desarrollo para impulsar su Plan de Movilidad Urbana Sostenible. Permitirá actualizar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y formular Estrategias de Movilidad en el Área Central para la ciudad de Córdoba.

Sobre la empresa

Smoove es una empresa francesa con sede en Montpellier, en el sur de Francia, con su oficina de investigación y desarrollo en Chaponost, en las afueras de Lyon. A 2018, el equipo de Smoove está compuesto por 70 personas, apasionadas por lo que hacen y altamente polivalentes.

Smoove lleva a cabo internamente toda la investigación, el desarrollo, el diseño, las patentes, coordinando la producción industrial externalizada en una red de contratistas, principalmente empresas francesas, que cubren distintas y muy variadas actividades. Realizó sus primeros proyectos en Francia para luego expandirse rápidamente hacia el mercado internacional a través una red de distribuidores, instaladores y operadores en diferentes países.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar