En Destacadas, Noticias, Obras, Prensa y Difusión
  • Son obras de readecuación en Santiago Baravino y Roberto Cayol.
  • Se invirtieron 12.821.016 pesos.

Mestre estuvo presente en la inauguración de la nueva luminaria LED en la avenida Santiago Baravino y la calle Roberto Cayol. Son más obras para el Norte de la ciudad, apostando por revalorizar el espacio público, con un presupuesto total de 12.821.016.

Entre Azor Grimaut y Godoy Cruz, se readecuó el sistema de alumbrado para funcionar con LED en la avenida Santiago Baravino. Se cambiaron los postes de madera por 35 columnas de metálicas, se instalaron tableros de conexión ubicados a dos metros de alturas y dos tableros generales de seguridad PRFV (Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio) en altura y a nivel controlados por reloj digital programable.

En Roberto Cayol, se instalaron LED entre las avenidas Lino Spilimbergo y Santiago Baravino. Allí se colocaron 40 columnas metálicas, y también se instalaron tableros de altura y con seguridad PRFV.

En toda la ciudad estamos cambiando por un modelo sustentable de luminaria que suplanta al anticuado sistema de vapor de sodio. Ahora, los puntos de luz (el conjunto artefacto, poste y brazo lumínico) están adaptados específicamente para funcionar con LED, de mayor eficiencia lumínica y un menor impacto ambiental.

Ya son 35.000 los puntos de luz modernizados, de un total de 120.000 que hay en las calles y plazas del ejido. Si miramos a la ciudad desde el aire, veremos que el 30 por ciento resplandece con LED y sólo durante el 2019 se colocaron 10.000 nuevas luminarias con una inversión de 500 millones de pesos.

El moderno sistema de alumbrado público tiene una vida útil cinco veces mayor a las tradicionales de vapor de sodio. Se enciende rápidamente sin necesidad de calentamiento y el daño que recibe es progresivo, por lo que se puede cambiar la lámpara a tiempo sin sufrir un inesperado corte de luz. En síntesis: mayor iluminación de las calles y plazas, con un producto más duradero, a un costo de consumo menor.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar