En Noticias, Prensa y Difusión
  • El futuro carril tendrá 4,2 kilómetros y conectará la ciclovía de la Costanera con el centro, Nueva Córdoba, Güemes y la Ciudad Universitaria.
  • Autos y motos no podrán circular por el carril.
  • Si ya recorriste el sector de prueba con tu bici, contanos tu opinión aquí.

En línea con la políticas de transporte alternativo, la Municipalidad de Córdoba prueba este viernes un nuevo Carril Bici sobre un trayecto en ambas manos de la Cañada. Subite a las dos ruedas y probá el carril entre Santa Rosa y Caseros hasta las 18:00 horas, en ambos sentidos de circulación.

Para mayor seguridad, la zona ya está demarcada con pintura en la calzada y cuenta con cartelería informativa. Es mejor acceder al carril por calles secundarias como Deán Funes o por arterias perpendiculares de menor caudal de tránsito. Evitá acceder desde avenidas o hacelo por la senda peatonal de a pie. Si ya recorriste el sector de prueba con tu bici, contanos tu opinión aquí.

El Carril Bici Cañada (CBC) es una obra que comenzará próximamente y ofrecerá a la gran cantidad de ciclistas urbanos, la posibilidad de circular por un carril seguro y exclusivo. El trayecto unirá la ciclovía de la Costanera con el centro, Nueva Córdoba, Güemes y la Ciudad Universitaria. El desplazamiento será unidireccional en el sentido de la circulación del tránsito, separada físicamente por medio de un cordón de hormigón de 1,00 metro de longitud por 0,25 de ancho y 0,10 de alto. El ancho total de la ciclovía es de 1,40 metros por sentido de circulación.

Estos 4,2 km en ambos sentidos de circulación, tendrán retornos durante el circuito que permitirán acceder en forma segura a múltiples puntos de interés, donde todos los ciudadanos realizamos actividades en forma cotidiana. Los retornos son unidireccionales exceptuando el de calle Montevideo que es bidireccional. A lo largo del tramo en un total de ocho (8) intersecciones, se localizan retornos que vinculan la ciclovía norte-sur y sur-norte donde el espacio y el tránsito vehicular lo permiten.

El tramo completo va desde avenida Figueroa Alcorta – Marcelo T. de Alvear entre Humberto Primero y Fructuoso Rivera. Los retornos sobre las siguientes vías serán: Humberto Primero, Santa Rosa, avenida Colón, 27 de Abril, Caseros, bulevar San Juan, Montevideo y Fructuoso Rivera.

Para mejorar la circulación en las calles de la ciudad, la Muni elaboró un decálogo para automovilistas y para ciclistas.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar