En Destacadas, Noticias, Prensa y Difusión
  • Las reuniones comenzarán en los próximos días.

Para dar cumplimiento de la ordenanza 12.523, autoridades en funciones y electas de la Municipalidad de Córdoba ya definieron a los 10 miembros que integrarán la Comisión de Transición de Gobierno.

Y mediante el Decreto N°2456 el intendente Mestre dictó el instrumento legal que la conforma de la siguiente manera:

Por el gobierno en funciones actuará Cecilia Aro, Secretaria de Gobierno, Participación Ciudadana y Desarrollo Social, quien ocupará la presidencia. Además participarán Daniel Arzani; Secretario General; Hugo Romero, Secretario de Economía y Finanzas; Pablo Farias, Secretario de Servicios Públicos; Marcelo Cossar, Secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico.

En representación del gobierno electo oficiarán Daniel Passerini, Miguel Siciliano, Verónica Bruera, Guillermo Acosta y Liliana Torres.

La Comisión

En los próximos días comenzarán las reuniones de carácter habitual que se desarrollarán entre las autoridades salientes y las entrantes. Su objetivo será recabar, sistematizar y procesar toda la información que se considere por las partes de utilidad para el traspaso e inicios de las funciones gubernamentales, lo que deberá plasmarse en un Informe Final de transición, que contendrá diversa información referida al estado de la administración general del Municipio. La ordenanza 12.523 fue impulsada por el bloque oficialista del Concejo Deliberante y sancionada en 2016.

Las obligaciones de los representantes del gobierno en ejercicio serán:

Recabar los informes de Gestión elaborados por cada una de las áreas municipales.
Solicitar de oficio o a pedido de los representantes del gobierno electo, informes complementarios a las áreas municipales y articular con los representantes de Gobierno Electo, a fin de disponer de toda la información necesaria para la elaboración del Informe Final de Transición.
Participar con los representantes del gobierno electo en la redacción conjunta del Informe Final de Transición.

En tanto las atribuciones de los representantes del gobierno electo serán:

Requerir la representación del gobierno en ejercicio los informes de la gestión de cada una de las áreas municipales y, cuando así lo considere conveniente, informes complementarios.
Articular con la representación del gobierno en ejercicio al procesamiento de la información necesaria, a efectos de la elaboración del informe final de transición.
Participar con los representantes del gobierno en ejercicio en la redacción conjunta del informe final de transición.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar