En Noticias, Prensa y Difusión
  • Por cuarto año consecutivo, jóvenes y adultos exhiben sus producciones de arte visuales, música, y danza, generando un espacio de construcción, intercambio y reflexión colectiva.

El Centro Cultural La Piojera, un ícono patrimonial del barrio Alberdi, convoca cada semana una agenda diversa, combinando ciclos semanales  y mensuales, promoviendo la inclusión y participación vecinal. En la tarde del jueves, fue escenario para alumnos de la Modalidad de Jóvenes y Adultos (CEJA) que celebran la muestra de arte con este gran festival con el eje en las expresiones culturales de Latinoamericana.

El arte como puente de inclusión social

El proyecto pretende acercar a los estudiantes a las prácticas artísticas específicas del campo de las artes, más cercanas a los talleres artísticos y a los contextos de producción-circulación del arte en nuestra ciudad.

Pensando en los estudiantes como productores de cultura y generadores de intercambio, reflexionando y construyendo colectivamente el rol de actores principales en los procesos de producción de aprendizaje y de creación cultural.

En esta oportunidad la propuesta giró en torno a las expresiones culturales de latinoamericanas. Desde esta perspectiva, arte y celebración son experiencias que tienen mucho en común y que colaborar mutuamente entre sí. Así el arte se construye en herramienta potente para la integración y para la inclusión.

Los desafíos de educar

Los Centros Educativos de Jóvenes y Adultos (CEJA) de la Municipalidad de Córdoba tienen 18 años de vigencia orientada a personas mayores de 18 años que deseen alfabetizarse y completar el primario, según sus conocimientos previos. Dicha Modalidad cuenta con 22 (veintidós) centros ubicados en Escuelas Municipales  y 8 Anexos  en dependencias municipales, los cuales están distribuidos principalmente en la periferia de la ciudad.

Los futuros alumnos pueden sumarse en cualquier época del año, independientemente del grado de conocimientos que tengan, incluso si no saben leer ni escribir.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar