En Noticias, Prensa y Difusión
  • Sólo uno de cada diez  cordobeses se traslada en bicicleta.
  • Juntos podemos mejorar nuestros hábitos hacia modelos más sustentables.

Al visitar a un familiar, ir a comprar en un kiosco, pasear por las históricas calles de la ciudad, ir al trabajo o a estudiar a la facultad, el que decide cómo te vas a trasladar sos vos.

Son múltiples y diversas las opciones que te ofrece la ciudad para moverte. Las ideales, son aquellas que disminuyen la congestión del tránsito y evitan la contaminación del medio ambiente: Caminar, utilizar la bicicleta o el transporte urbano de pasajeros.

Actualmente, los cordobeses se trasladan un 71 por ciento en colectivos y trolebuses, un 21 por ciento en auto y otro 4 por ciento en motos. Sólo uno de cada diez utiliza la bicicleta. Sin embargo, los pasajeros que se movilizan en colectivo ocupan sólo el 7 por ciento de las calles y avenidas, mientras que los automóviles particulares genera el 75 por ciento del tránsito diario.

Y a veces, simplemente se trata de compartir un viaje: Un auto es mejor que dos. La ciudad tiene opciones, es tu turno elegirlas. Tenemos el ejido urbano más grande del país, y nuestro accionar en la Semana de la Movilidad Sustentable es de vital importancia para que en conjunto cambiemos los hábitos al trasladarnos.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar