En Noticias, Transporte
  • Son los resultados del último mes de control de velocidad.
  • El primer semestre en la ciudad es el de menor cantidad de defunciones por siniestros viales en los últimos 12 años.

Controlar la velocidad de los vehículos en las principales avenidas de la ciudad es una acción que cuida a los cordobeses. Recientemente, se cumplió un mes desde el control punitivo con radares, y los resultados son alentadores. Fueron 56.747 los vehículos verificados, donde sólo se labraron 459 actas: El 99,19 por ciento de los cordobeses respeta las leyes de velocidad.

Entre los datos más destacados, podemos encontrar que la arteria con más infracciones es la avenida Richieri, donde en la mañana del 7 de septiembre se generaron 79 actas y en la mañana del 25 de septiembre, 58.

Por otro lado, en la tarde del 3 de septiembre se controlaron 306 vehículos en la avenida Malvinas Argentinas y no se encontró ninguna infracción. Mientras en la avenida Río Bamba se inspeccionaron 1300 vehículos en la mañana del 30 de agosto, con sólo una infracción.

Otro punto a destacar es que los cordobeses viajamos a mayor velocidad por la mañana que por la tarde, duplicando el número de infracciones: 301 matutinas y 158 vespertinas.

Chequeá la velocidad de las avenidas de la ciudad en el siguiente listado.

¿Por qué controlamos la velocidad?

Acorde a estadísticas de velocidad, si una persona a bordo de un vehículo intercepta a un peatón a 30 kilómetros por hora, la probabilidad de causar su muerte es del 5 por ciento. Si el vehículo se dirige a 40 kilómetros por hora, la probabilidad aumenta del 5 al 45 por ciento. En cambio, si el vehículo se desplaza a 64 kilómetros por hora, las probabilidades ascienden al 85 por ciento.

Como resultado de los controles de tránsito, el primer semestre en la ciudad es el de menor cantidad de defunciones por siniestros viales en los últimos 12 años, cuando la cantidad de vehículos aumentaron en más del 200 por ciento.

Modernizar los controles

En el marco de las políticas de modernización municipal, el intendente Mestre presentó en junio pasado, el nuevo Centro de Control y Monitoreo del Tránsito. Con la reciente incorporación de 12 cámaras fijas que la Municipalidad en carriles y vías selectivas del transporte público, como el Solo Bus Sabattini y el corredor Belgrano-Tucumán, el nuevo sistema totaliza 64 cámaras, entre aparatos fijos y domos que fueron instalados entre diciembre de 2018 y febrero de este año.

“Hemos querido mostrarles esta posibilidad de monitorear ésta y otras actividades, tarea que representa un gran avance en relación al pasado. Hemos invertido 10 millones de pesos para aplicar tecnología que nos permite, a través de la Central de Monitoreo, que estas 64 terminales ubicadas en sectores de alto tránsito nos muestren lo que pasa en la ciudad. Nos ayuda fundamentalmente a realizar tareas preventivas en la vía pública” dijo Mestre en la oportunidad.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar