En Noticias, Prensa y Difusión
  • Se le cambió el techo, se colocaron vidrios nuevos, sistema de riego y está iluminado con luces LED.
  • Son obras que benefician a los espacios verdes de la ciudad.

El Vivero Municipal del Parque Sarmiento está totalmente renovado. Ahora tiene dos alas nuevas donde se realiza trabajo con plantines: Se le cambió el techo, se colocaron vidrios nuevos, sistema de riego y está iluminado con luces LED.

Allí se trabaja en turno mañana y tarde para generar plantas y árboles propios que se colocarán en los diferentes sectores de la ciudad. Gracias a estas obras, la producción se magnifica, lo que significa más árboles en los espacios verdes y vía pública cordobesa.

El Vivero tiene convenios con diferentes colegios para que los peques de la ciudad conozcan la labor que allí se hace. Como en la Escuela Especial Ckari Cay, y en la escuela especial del Instituto del Lenguaje y la Audición de Córdoba (ILAC), donde alumnos colaboran con trabajos de jardinería y fuera del vivero en tema de arbolado.

En la poda de agosto se tomaron muestras del Rosedal para trasplantarse en el vivero y tener rosales nuevos el año entrante.

El Vivero trabaja también en el censo del arbolado desde hace 3 años con la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Allí se registran los arboles de cada rincón de la ciudad, el tipo y su salud para saber en que lugar hace falta arbolado, y si hay sectores con enfermedades en la flora.

Podés consultar el estado de tu barrio en “Nuestros árboles” del Portal de Gobierno Abierto.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar