En Destacadas, Noticias, Obras, Prensa y Difusión
  • Además, se iluminó la plaza Dr. Francisco Bobadilla.
  • Se invirtieron 1.224.401 pesos.

La avenida Intendente Ramón Bautista Mestre Norte, conocida por todos los cordobeses como “La Costanera”, está embellecida con sus nuevas luces LED. En la plaza Dr. Francisco Bobadilla, en la intersección con la calle Roque Funes, Mestre junto a los vecinos inauguraron la tan ansiada obra.

En la avenida se instalaron 343 nuevas luminarias LED. Son puntos de luz (conjunto del artefacto, poste y brazo lumínico) modernizados para funcionar específicamente con LED, que requiere configuración eléctrica correspondiente, doble tapa de aislación y conexión de toma corriente a tierra.

El acto se realizó en Costanera esquina Roque Funes, donde se encuentra la plaza Dr. Francisco Bobadilla, que también fue restaurada e iluminada con el moderno sistema de alumbrado público.

En total fueron 320 metros de tendido de conductor subterráneo, 5 nuevas columnas metálicas, 15 farolas y el correspondiente tablero aéreo de plástico reforzado con fibra de vidrio. Además, se pintaron 10 columnas que se encontraban deterioradas. Tuvo una inversión de 1.224.401 pesos.

Los beneficios de las LED

  • Ahorro energético directo de entre el 30 y el 50 %.
  • Aumenta 500% la vida útil generando una disminución de gastos de mantenimiento en cuadrillas, flota, insumos, etc.
  • Mejora 300% la reproducción y fidelidad de colores.

Reduce en un 80% las emisiones de Dióxido de Carbono (uno de los principales gases causante del Cambio Climático).

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar