En Noticias, Prensa y Difusión
  • Lo dijo el intendente en la quinta reunión anual del Milan Urban Food Policy Pact (MUFPP).
  • Mestre destacó la importancia del cumplimiento de los objetivos del desarrollo sostenible.

Este martes, el intendente Ramón Mestre participó del Debate de Alcaldes: “Las Ciudades y la Agenda 2030: actuamos por el cambio”, en el marco de la quinta reunión anual del Milan Urban Food Policy Pact (MUFPP), un foro que agrupa a 205 ciudades del mundo.

En la oportunidad expresó: “Nosotros hemos trabajado mucho en el marco de distintas redes de gobiernos de ciudades en América del Sur, también en distintos espacios a nivel mundial. Creo que hace falta una participación más profunda en términos de gobernanza multinivel y hace falta un compromiso más grande en términos de poder entender que los cambios se producen en las ciudades, pero que no solamente los gobiernos nacionales, los gobiernos federales, los organismos en general  internacionales tienen que ayudar a las ciudades sino que tenemos que buscar que los cambios culturales penetren, se lleven adelante en todos los ámbitos de la sociedad”.

El Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán es un debate y compromiso global para proporcionar acceso permanente y confiable a alimentos adecuados, seguros, locales, diversificados, justos, saludables y ricos en nutrientes para todos.

Agenda mundial

Se trata de una realidad urbana urgente, donde viven más de la mitad de la población mundial y se les reconoce un papel estratégico en el desarrollo de sistemas alimentarios sostenibles y la promoción de dietas saludables.

El Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán (MUFPP) se anunció en febrero de 2014 en la Cumbre C40 en Johannesburgo, donde el alcalde de Milán lanzó la propuesta del Pacto que se firmó el 15 de octubre de 2015.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar