En Destacadas, Noticias, Obras, Prensa y Difusión
  • Se reconstruyen los tótems y las sendas peatonales.
  • Crece la cúpula vidriada del Centro de Exposiciones.

Mientras la Municipalidad de Córdoba avanza en la obra destinada a construir el Centro de Exposiciones, también se iniciaron los trabajos más intensos para habilitar a la brevedad, el uso público de la Plaza España. Con el túnel ya inaugurado, ahora se reconstruyen los tótems, donde luego se colocarán los frisos, los que actualmente son restaurados y ornamentaban originalmente cuando la plaza fue remodelada en la década del 80.

A nivel se realizan movimientos de suelo para igualar la superficie, lo cual trajo aparejada la colocación de los primeros mosaicos de las nuevas sendas peatonales. Se trata de un material similar al que se instaló en el Paseo Sobremonte y, por ello, fueron retiradas las vallas del sector Sur del histórico espacio verde.

Otra de las novedades corresponde a los progresos registrados en el vidriado de la cúpula y la finalización de las tareas ejecutadas para construir el techo traslúcido del espacio cultural, el cual, a la vez, oficia de piso central de la plaza.

En el subsuelo, las vigas ya fueron montadas y en el interior del futuro espacio cultural se inició la etapa final de la instalación eléctrica y luego proseguirá la colocación de las múltiples luminarias. A la vez se aceleran las tareas ligadas a las escaleras y sectores destinados al ascensor y la cisterna.

El Centro de Exposiciones será un espacio cultural subterráneo y multifuncional para múltiples actividades. Se realizarán exposiciones temporarias y permanentes de pinturas, esculturas y otros medios contemporáneos. Contará con dos subsuelos y con bandejas que serán balcones de un centro para conferencias, recitales, convenciones y otros encuentros artísticos. Además, se habilitará un ala en las partes en U de las bandejas para exhibir evolución histórica de la ciudad de Córdoba.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar