En Noticias, Prensa y Difusión
  • Se encontraron una serie de objetos en desuso.
  • La lista de cosas halladas es increíble.

Televisores, lavarropas, estanterías, bicicletas, triciclos, urnas con cenizas de personas cremadas, colchones, restos de poda, cubiertas, paragolpes de autos, sillones y hasta una bajo mesada. Estos son algunos de los múltiples objetos que las cuadrillas de la Municipalidad de Córdoba están retirando en otro operativo de limpieza de 25 cuadras del cauce de La Cañada.

La situación es penosa: una de las postales clásicas de la ciudad es degradada a toda hora por vecinos desaprensivos. El operativo de limpieza abarca el tramo comprendido entre Bella Vista y hasta la desembocadura con el río Suquía.

En ese sector se removerá basura que equivaldría a unos 100.000 kilos, incluyendo muchos residuos domiciliarios. Se trata del material acumulado en los últimos meses, cuando se realizó la anterior recolección.

Cuidar nuestra Cañada es una tarea de todos. Infórmate qué día y horario pasará el servicio de recolección de Recuperando Valor por tu barrio. En el botón “Frecuencias, horarios y zonas” se encuentra un menú desplegable con todos los barrios de la ciudad. Al seleccionar uno de ellos, presenta los días, turnos y recorridos del sistema de recolección en cada una de sus categorías: Húmedos, Secos, Verdes y Restos de Obras.

Es importante aclarar que los Voluminosos sólo se retiran de manera programada vía telefónica a los siguientes números: URBA 0800 777 8722, LUSA 0800-888-5872 y LAMSA 0800 555 52672.

La Cañada
El monumental “guardián de piedra” comenzó a nacer en 1939 luego que la ciudad sufriera dos inundaciones. Fueron una serie de reformas para el encauzamiento del arroyo La Cañada y que culminarían cinco años después.

Recientemente revitalizada, cuenta con luminaria LED, rampas de acceso, nuevos cestos de residuos y protectores de cazuelas para sus custodias: las tipas. Además, se hicieron trabajos de rehabilitación de la calzada y cordón cuneta.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar