En Noticias, Prensa y Difusión
  • A 30 años del descubrimiento de la Cripta Jesuítica, celebramos con cuentos fantásticos para niños.
  • La actividad es libre y gratuita.

Los cuatro jueves de este mes vamos a estar celebrando los 30 años del descubrimiento de la Cripta. Y será con actividades para que el público pueda acercarse a festejar con nosotros en avenida Colón esquina Rivera Indarte. Esos días desde las 19:00 horas tendrá lugar el ciclo “Cuentos en la Cripta”, que se llevará a cabo con entrada libre y gratuita. Este jueves 10: cuentos para los más pequeños con historias fantásticas.

La programación continúa de la siguiente manera:

  • Jueves 17: Cuentos de amor.
  • Jueves 24: Cuentos animalados para niños.
  • Jueves 31: Cuentos con humor.

Nuestro patrimonio, debajo de la avenida Colón

La Cripta Jesuítica del Noviciado Viejo está ubicada debajo del cruce de avenida Colón y Rivera Indarte. Una gran tarea de rescate y puesta en valor cuenta los distintos momentos de su historia: desde la construcción en 1713, su enterramiento en 1928 y hasta su posterior descubrimiento en 1989.

Es considerada un museo de sitio, un espacio donde la arquitectura y su historia son los protagonistas esenciales. En el caso de la Cripta Jesuítica, su particular ubicación y las diferentes apariciones en la vida de los cordobeses, la hacen un espacio ameno e interesante para visitar.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar