En Noticias, Prensa y Difusión
  • La reunión desarrolló los Objetivos de Desarrollo Sostenibles N°16 y 17.
  • El día se celebra cada 7 de octubre.

En la mañana del 11 de octubre, se llevó a cabo un taller colaborativo sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el Salón de Actos del Palacio 6 de Julio. El evento se encuadra en el Día Mundial Metropolitano que se celebra cada 7 de octubre.

Numerosas y diversas instituciones de la ciudad, se congregaron para realizar un balance de las acciones del municipio en relación a los ODS N°16 y 17. Tales objetivos son “Paz, Justicia e Instituciones Sólidas” y “Alianzas para Lograr los Objetivos” respectivamente.

Fue una oportunidad única para que referentes sociales se reúnan para hacer visibles las diversas realidades metropolitanas, compartir retos y opciones para brindar mayor calidad de vida a los ciudadanos.

Día Mundial Metropolitano

Las zonas urbanizadas crecen más allá de los límites jurisdiccionales de los municipios, generando sistemas urbanos complejos. Actualmente, más del 40 por ciento de la población urbana reside en grandes áreas metropolitanas. Se prevé que en 2030 las metrópolis tengan más de 600 millones de nuevos habitantes.

El Día Mundial promueve un debate abierto de la comunidad metropolitana y permite sensibilizar sobre la necesidad de una coordinación para lograr el desarrollo sostenible.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar