En Noticias, Prensa y Difusión
  • La actividad fue organizada por Universidad Siglo XXI, Coca Cola Andina y la Municipalidad de Córdoba.
  • Agradecemos el compromiso de las instituciones para transformar los hábitos en la separación de residuos.

La Universidad Siglo XXI, Coca Cola Andina y la Municipalidad de Córdoba mediante el programa Recuperando Valor, premiaron a los colegios de la ciudad comprometidos con un cambio. Durante cuatro meses las organizaciones iniciaron el desafío de rescatar envases plásticos y transformarse en generadores responsables de residuos.

El reconocimiento “Recuperando Ando” fue para el Club La Tablada. Sus miembros recolectaron 711 kilogramos de envases PET y, por tal hazaña, recibieron una recompensa de 100.000 pesos.

Con 668 kilogramos, fue reconocido el colegio Liceo Militar con el premio “Recuperando Valor” y se les obsequió un proyector. Esta organización es la más avanzada en el plan de gestión interna de residuos, donde ya separan en húmedos, secos y PET. Además, realizaron numerosas acciones de concientización.

El premio “Concientización Ambiental” fue para la escuela Nuevo Siglo, quienes, entre otras acciones, limpiaron las plazas cercanas a la institución. El colegio separa y lleva a cabo campañas de concientización continuamente. Ganaron un curso de compostaje en la Universidad siglo XXI y una visita a la planta de Coca Cola.

Más allá de la competencia, lo importante es el compromiso de las niñas y niños cordobeses para seguir concientizando y que los años siguientes continúen motivando para un cambio en la ciudad. Participaron las escuelas las Madres Escolapias, el Club la Tablada, Liceo Militar, Colegio Alemán, Nuevo Siglo y Academia Argüello.

La recolección se realizó en tres etapas, donde cada institución obtuvo Ecopuntos. Los envases PET eran colocados en receptáculos cuadrados que Coca Cola colocó en los colegios y los camiones de Recuperando Valor retiraban para llevarlo a los Centros Verdes. En total se recolectaron más de dos toneladas de residuos PET.

El año que viene, el proyecto se retomará con una nueva metodología. Esperamos que más escuelas participen del programa para reducir, reutilizar y valorizar los residuos que generamos, proponiéndose transformar los hábitos de todos de manera progresiva.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar