En Noticias, Prensa y Difusión
  • Terror Córdoba reúne producciones independientes de nuestra ciudad y del mundo.
  • Se realizará del 28 de octubre al 3 de noviembre en diversos espacios culturales de nuestra capital.

Terror Córdoba es un festival multifacético, que tiene como principal característica reunir al público con producciones artísticas fomentando el encuentro, la discusión y las nuevas propuestas. Se desarrollará entre el 28 de octubre y el 3 de noviembre en el Centro Cultural Córdoba, el Cineclub Municipal, el Centro Cultural España Córdoba y los cines Gran Rex.

La idea es fortalecer el desarrollo y el intercambio cultural de producciones cinematográficas locales y la experimentación narrativa vinculada al cine de género. El evento está compuesto por una competencia de cortometrajes, recibidos a través de una convocatoria abierta; una muestra de largometrajes; y también una sección de formación con seminarios, talleres y charlas.

Paralelamente, se realiza una exhibición de obras de artistas locales de diferentes ramas del arte, tales como la fotografía, las artes plásticas, la literatura, la música y el teatro.

En esta edición, Terror Córdoba contará con la participación de tres invitados internacionales. Se agrega la competencia Terror Minuto1 como alternativa de participación y consiste en una sección competitiva de cortos de terror de un minuto de duración y se suma la sección Terror Minuto a la sección Terror en 13 segundos como un estímulo a la iniciación y experimentación cinematográfica de los nuevos realizadores.

En la competencia oficial de Cortometrajes de hasta 30 minutos los jurados serán: Luciana Galarza (Córdoba),directora, productora y editora audiovisual; Pablo Parés (Buenos Aires), director de cine, videoclips y publicidades, Lucio Rojas (Chile), guionista, director y productor de cine.

En tanto la competencia Terror en 13 y Terror Minuto contará con Carlos Bocardi (Córdoba) diseñador gráfico independiente y Salomón Reyes (Uruguay) director.

Por otra parte se dictarán las siguientes capacitaciones:

  • Taller Intensivo de FX a cargo de Marcos Berta, artista plástico egresado de Instituto Superior de Arte, especialista en maquillaje de efectos especiales.
  • Ambientación/modelado-Charla FX por Marcelo Miñana (Buenos Aires), realizador escenográfico y de efectos especiales.
  • Taller de modelado de criaturas por Juan Fernández (Córdoba)
  • Especial Zombie “George A. Romero”, Córdoba Mata (Córdoba)
  • Musicalización en cine de género por Pablo Fu (Córdoba)
  • Charla sobre literatura de terror cordobesa por Carolina Panero (Córdoba)
  • Presentación de su film “Abrakadabra” Nicolás Onetti (Buenos Aires)
  • Body Paint en vivo 4 PINCELES (Córdoba)

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar