En Noticias, Prensa y Difusión
  • Las áreas verdes de las ciudades son claves para mejorar la salud y la calidad de vida de los vecinos, ya que actúan como pulmones que renuevan el aire contaminado.

La Municipalidad de Córdoba continúa trabajando en la limpieza, higiene y arreglos en parques, paseos y espacios públicos de nuestra ciudad.

Durante esta semana, los equipos trabajaron en el Parque Sarmiento, zona del Perilago, Isla Crisol, y Cueva del Oso, allí se realizaron tareas de poda, limpieza, rastrillado, riego y desmalezado. También, se extrajeron árboles en mal estado en: barrio Marqués de Sobremonte, Rivadavia, Jardín, Parque Capital, Alta Córdoba, Ampliación San Fernando y Las Margaritas.

Por otro lado, se realizó poda y retiro de restos de poda en barrio Ampliación San Jorge, Talleres Oeste, en el Jardín Maternal Caperucita Roja de barrio General Bustos, Parque Atlántica, Jardín, Alta Córdoba, se realizó extracción de tocón en Marqués de Sobremonte y levantamiento de copa en Patricios Norte.

En tanto, otros equipos se ocuparon del riego en Paseo Sobremonte, Plaza de la Intendencia y espacios verdes de barrio Talleres Oeste. Se procedió además a la provisión de agua en el Parque Educativo de Marqués Anexo, y se hizo mantenimiento, recolección y limpieza en plazas céntricas.

Asimismo, se realizaron arreglos generales y pintura en las plazas: Cisneros de Alberdi, Gregoria Matorras de General Bustos y en barrio Ituzaingó. También se realizaron trabajos de plomería en Plaza Policía Federal, Alta Córdoba, Plaza del Bicentenario y Plaza Colón. A su vez, continúan las tareas de reparación de la ciclovía en avenida Cacheuta y las labores de herrería en el CPC Centro América.

Además, se procedió a la colocación de juegos infantiles en el  Centro Vecinal y la plaza de barrio 12 de Julio, se reemplazaron juegos rotos en plaza de barrio San Roque y se arreglaron otros en Residencial Vélez Sarsfield y Panamericano, además se realizó pintura en los de Villa Azalais.

El cuidado de los espacios públicos es responsabilidad de todos, si están limpios, todos podremos compartirlos.

Se espera que el vecino colabore con el mantenimiento de los espacios verdes, arrojando residuos en los cestos y respetando los cronogramas establecidos por el sistema de recolección domiciliaria Recuperando Valor.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar