En Noticias, Prensa y Difusión
  • Más de 400 niños y niñas participaron del certámen.
  • Se trata de una competencia entre alumnos de los establecimientos primarios de todo el país.

Se llevó a cabo una nueva edición de las Olimpíadas Matemáticas Ñandú, y este año un alumno de la escuela municipal Carlos Ordóñez  de barrio Santa Isabel recibió una mención de honor clasificados para el Certamen Nacional.

Un total de 400 alumnos de quinto y sexto grado de todo el país participaron del certamen Nacional de Matemática, que se realizó del martes 22 al 25 de octubre en la localidad serrana de La Falda.

La mención de honor fue para Frederic Choque Huanca, alumno de quinto grado de la escuela municipal Carlos Ordoñez de barrio Santa Isabel, quien obtuvo una mención de honor en el certamen argentino. ¡Felicitaciones Frederic!

La olimpiada Matemática Ñandú, tiene como objetivo fundamental estimular entre los alumnos de la escuela elemental la actividad matemática y desarrollar la capacidad para resolver problemas y está sujeta a los siguientes principios generales:

  • Libertad de participación: esta actividad es completamente voluntaria.
  • Intencionalidad educativa y cultural: la propuesta consiste en apoyar la matemática en la educación, capacitar a los alumnos que manifiestan aptitudes relevantes y promover el intercambio de experiencias entre profesores e investigadores.
  • Igualdad de oportunidades: la intención es estimular el pensamiento crítico y ofrecer idéntica posibilidad de participación y de desarrollo personal en toda la comunidad escolar, independientemente de su condición social y lugar de residenc
  • Integración social: es un aporte para la formación de recursos humanos como respuesta a la opción del mundo actual por el desarrollo tecnológico.
  • Participación gradual: se instrumenta la participación en función de edades, uso de métodos y conocimientos para evitar la temprana frustración de los alumnos con dificultades que exceden su madurez.
  • Responsabilidad académica: la O.M.A. es la única responsable de la actividad académica y sólo de ello. Por lo tanto se reserva el derecho de interrumpir la participación de cualquier alumno que, a juicio de la comisión organizadora del concurso, resulte necesaria para el logro de los objetivos y su organización.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar